Conecta con nosotros

Slider Principal

Casi 30% de las mujeres afirma que sufrió acoso o violencia sexual: Inegi

Published

on

Casi un tercio de las mujeres de 18 años y más fueron víctimas de acoso o violencia sexual durante el segundo semestre de 2019, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

Se trata de la primera vez que esa encuesta nacional pregunta por casos de acoso personal y violencia sexual.

El resultado fue que 27.2% de las mujeres encuestadas reportó que sufrió alguna situación de ese tipo, contra el 10.1% de los hombres.

En promedio, 19.4% de la población mayor de edad padeció esos problemas en alguna de las ciudades del país.

Las situaciones más reportadas
La situación más reportada fueron los piropos groseros u ofensivos de tipo sexual o sobre su cuerpo, con 13.6% de menciones.

Le siguieron mensajes o publicaciones de índole sexual, con 5%; al 4.6% le enviaron mensajes, fotos, vídeos o publicaciones con insinuaciones o insultos; al 4.5% le manosearon, tocaron, besaron o “se le arrimaron”.

Ciudades con más casos en el país
Al 0.4% le obligaron a mirar escenas o actos sexuales o pornográficos y otro porcentaje afirmó que fue obligado a tener relaciones sexuales contra su voluntad.

Entre los lugares con más agresiones de ese tipo están cuatro alcaldías de Ciudad de México, Villahermosa, Cuautitlán, Veracruz y Tapachula.— Con información de Forbes México y Publimetro

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto