Chihuahua
Casi 61 mil menores inscritos y preinscritos para el próximo ciclo escolar 2017-2018
Casi 61 mil niños y niñas han sido inscritos y preinscritos hasta ahora en el estado, para su ingreso a escuelas de nivel básico en el próximo ciclo escolar 2017-2018.
De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Programación de los Servicios Educativos del estado de Chihuahua (SEECH), hasta el martes 7 de febrero se tenían registrados 60 mil 884 menores que iniciarán sus estudios en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.
En Preescolar están inscritos ya 12 mil 476 infantes; en Primaria, 20 mil 345 niños y niñas y en Secundaria han sido preinscritos 28 mil 063 aspirantes a ingresar a las distintas escuelas de este grado educativo.
En este último caso, niños y niñas próximos a egresar de Primaria, para continuar sus estudios en Secundaria, deberán acudir al día 19 de mayo a la presentación de un examen diagnóstico como requisito previo a su ingreso a las escuelas secundarias públicas oficiales en la entidad.
Dicha prueba se aplicará a todas y todos los aspirantes que se hayan preinscrito en esos planteles y los resultados se darán a conocer el día 26 de junio, para proceder luego a la inscripción definitiva.
En el caso de Juárez, el total de menores inscritos hasta este el 7 de febrero, es de poco más de 29 mil niños y niñas que los tres niveles de Educación Básica.
En Preescolar se reporta la inscripción de 7 mil 598 menores; en Primaria 8 mil 830 y en Secundaria ya fueron preinscritos 12 mil 684 aspirantes.
La campaña de inscripciones y preinscripciones para el siguiente ciclo escolar inició el pasado día primero de febrero y concluye el miércoles 15 del presente.
Durante este periodo se hace un exhorto a la comunidad, sobre todo a madres, padres de familia y tutores, para que acudan a las escuelas que hayan seleccionado para inscribir y preinscribir de sus hijos y garantizarles de esta forma un espacio en los planteles educativos en el próximo periodo escolar 2017-2018.
La Secretaría de Educación y Deporte reitera que hay espacios suficientes para atender la demanda de nuevo ingreso a nivel básico el próximo ciclo escolar, por lo que reitera su invitación a madres y padres de familia para que acudan con tiempo a registrar a sus hijos.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca1 día agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista1 día agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
