Conecta con nosotros

Nota Principal

Caso ABC será reabierto y resuelto “sin influyentismo”: AMLO

A 10 años del incendio de la guardería ABC en el que 49 niños perdieron la vida y otros 106 resultaron con lesiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió reabrir la investigación y otorgar justicia “sin influyentismo”.

“Se le está pidiendo (al ministro presidente Arturo Saldívar)) que ayude y participe para que se lleve a cabo la investigación, sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”, declaró López Obrador durante la conferencia matutina con la que inició su tercera gira de trabajo presidencial por Sonora.

También dio a conocer que emitió una recomendación para el Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de que esta dependencia asuma “su responsabilidad total” en atención a las demandas de los padres.

En el transcurso de la mañana de este lunes se tiene programada una reunión con los padres y familiares de los pequeños fallecidos y los lesionados en la que participarán Zoé Robledo, director del IMSS; y Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Fuente: apro

Publicidad

Nota Principal

AMLO anuncia ‘gira del adiós’ antes de dejar la presidencia

El mandatario insistió que cuando deje de ser presidente se alejará de la vida pública, lo que implica, por ejemplo, dejar las redes sociales.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que prepara un último recorrido por las 32 entidades de la República previo a su salida de la jefatura del Ejecutivo.

Sin dar una fecha de inicio, destacó que esta “gira del adiós” será una vez concluidas las campañas presidenciales, es decir, después del 2 de junio, cuando México conozca a su nueva o nuevo presidente.

“Ya nos vamos a soltar el pelo, porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido pues los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas”, indicó.

López insistió que esta actividad sería su último encuentro con el público dado que, una vez deje de ser presidente, se alejará de la vida pública.

“Me voy a despedir porque pues yo me retiro y nada, por el afecto, por el cariño, por el amor, vamos a estar recordando y comunicando, no voy a tener red social, no voy a escribir ningún mensaje por X, por Facebook, por nada, tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros, porque si no me convierto en lo que no quiero, no deseo ser líder moral”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa | Gobierno de México

Aunado a esta gira, Andrés Manuel López Obrador planea una marcha de despedida, algo similar a lo realizado en noviembre de 2022, cuando se congregó una gran masa de personas entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta declaración de AMLO vino meses después de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, declarara que le iba a proponer al mandatario una última gira como presidente, para dar punto final a su administración.

López Obrador no hace giras ni movimientos similares desde el pasado 1 de marzo, esto debido al periodo de veda por el proceso electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto