Conecta con nosotros

México

Caso Ángel Gabriel: Conmociona a Jalisco el cruel asesinato de niño de 10 años

La familia del menor exige justicia por el crimen.

Jalisco. –   La familia del niño Ángel Gabriel, de 10 años, pide justicia por la muerte del menor, ocurrida el pasado 24 de marzo en Jalisco.

Hasta el momento la Fiscalía estatal no ha informado sobre si hay personas detenidas por el crimen del menor.

¿Qué le pasó al niño Ángel Gabriel?

Ángel de 10 años fue asesinado en la comunidad del Quelite dentro del municipio de Ameca, cuando acompañaba a su papá a cargar gasolina.

De acuerdo a medios nacionales, alrededor de las 20:00 horas del domingo 24 de marzo, hombres desconocidos los abordaron y sin mediar palabras, atacaron al pequeño con un arma punzocortante.

En entrevista con Fuerza Informativa Azteca, Jenifer, hermana de Ángel contó cómo ocurrieron los hechos.

 “Mi papá nos platica que un carro lo empieza perseguir del Quelite, no es mucho tramo y le hace la parada de qué se pare, no pensó que fuera para eso, yo pensé que ellos ocupaban ayuda y yo me bajé a ver si necesitaban algo.

“Dice que a él lo agarraron en directo con mi hermano y dice que cuando estaban lastimando a mi hermano dice que le pidió ayuda a mi papá y mi papá no pudo ayudar ya después lo soltaron y dejaron tirado a mi hermano.Mi papá como pudo cortado lo subió a la camioneta y se lo llevó hasta el hospital y llegaron mi papá, mi hermano llegó sin vida lamentablemente y mi papá herido, relató”.

El padre del menor no pudo acompañarlo en el funeral debido a que se encuentra bajo el resguardo del Ministerio Público, debido a que se debe esclarecer cómo sucedió el homicidio de su hijo.

Recientemente los asesinatos de Ángel Gabriel y la niña Camila han conmocionado a México debido a la crueldad con la que se cometieron los crímenes.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto