Conecta con nosotros

México

Caso del bebé muerto en penal de Puebla: lo sacaron de panteón de Iztapalapa

La presidenta de Reinserta un Mexicano, Saskia Niño de Rivera, informó que “ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la Fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.

En Twitter, la activista añadió que el bebé se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021, por problemas intestinales murió el 5 de enero de 2022 y un día después fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

“A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba”, detalló.

El pasado 10 de enero, fue encontrado el bebé sin vida dentro de los contenedores de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y señalan que habría ingresado durante el día de visita.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras el hallazgo del cuerpo en el penal de San Miguel, investigaba para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino, ya que al momento no contaba con denuncia alguna sobre un hecho similar.

Añadió que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX trabajaba conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.

Reiteró que luego de un rastreo interinstitucional, no contaba con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad, sin embargo, amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Le practican cateterismo cardíaco a AMLO; lo encuentran en buen estado de salud

Médicos encontraron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en buen estado de salud, tras ingresar el viernes a un hospital militar para llevar a cabo una revisión médica de rutina en la que se le practicó un cateterismo cardíaco, dijo el Gobierno.

Al mandatario, de 68 años, quien sufre hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, se le realizan estudios preventivos cada seis meses.

«En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente», dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado».

«No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos», añadió.

López Obrador contrajo este mes COVID-19 por segunda ocasión en casi un año, presentando síntomas leves, según dijo. Una semana después de estar en aislamiento, se presentó a su conferencia de prensa habitual de las mañanas, y dijo sentirse bien.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Refuerzan medidas anticovid en cruces a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitió un comunicado informando que requerirán que las personas no estadounidenses que deseen ingresar al país a través de puertos o entradas terrestres en las fronteras con México o Canadá deberán contar con su esquema de vacunación contra Covid-19 completo y proporcionar el comprobante pertinente.

Caleb Ordoñez 

Esta medida comenzará a partir del 22 de enero, y se debe a que los casos del virus continúan en aumento en todo Estados Unidos, situación que se replica en los países vecinos.

Esperan que estos nuevos requisitos en los puertos de entrada terrestres y las terminales de transbordadores protejan la salud pública y faciliten el comercio y los viajes transfronterizos.

A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra Covid-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación relacionado”, dijo el secretario, Alejandro N. Mayorkas.

Medidas para ingresar a Estados Unidos

Las personas que viajen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben:

  • Certificar verbalmente su estado de vacunación contra el Covid19.
  • Proporcionar prueba de una vacuna Covid-19 aprobada por los CDC.
  • Presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental como un pasaporte válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable o una Tarjeta Tribal Mejorada.
  • Estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. Durante una inspección fronteriza.

Detallaron que no se requiere la prueba de Covid-19 para ingresar a través de un puerto de entrada terrestre o terminal de ferry.

Por último, especificaron que aunque estos nuevos requisitos de vacunación no se aplican a los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes legales o los ciudadanos estadounidenses deben tener un documento que cumpla con la WHTI cuando vuelvan a ingresar a los Estados Unidos. 

Fuera de los Estados Unidos, las personas que intenten ingresar de manera irregular, a través de cualquier medio ilegal o sin la documentación adecuada, seguirán siendo expulsadas de conformidad con la orden de salud pública del Título 42 de los CDC.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto