Conecta con nosotros

Nota Principal

Casos mundiales de coronavirus suman 31.1 millones; 272 mil en un día

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 31.1 millones, después de que se reportaran en 24 horas 272.000 nuevos contagios, mientras que las muertes se elevaron a 962.008, según indica hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América suma 15,6 millones de casos, el sur de Asia 6,2 millones y Europa 5,2 millones, concentrando entre las tres más del 80 por ciento de los positivos confirmados en el planeta.

Europa es la región que muestra una curva de casos diarios más claramente ascendente, rozando los 70.000 contagios nuevos en algunas jornadas, mientras que América y Asia meridional se han estabilizado los últimos días sobre la línea de los 100.000.

Estados Unidos y la India siguen siendo las naciones con más casos absolutos, con 6,7 y 5,5 millones respectivamente, seguidas por Brasil con 4,5 millones, sumando entre los tres más de la mitad de los contagios confirmados.

Por víctimas mortales, tras los 198.000 fallecidos de EEUU (aunque otras fuentes ya colocan esa cifra por encima de los 200.000) se sitúa Brasil con 136.000 muertes y la India con 88.000.

Entre las 10 naciones del mundo con más decesos también se encuentran México (en cuarto lugar con más de 73.000 fallecidos), Perú en el séptimo lugar (31.000), y España en el noveno con más de 30.000 víctimas mortales, mientras Colombia ocupa el undécimo con 24.000.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan a 23,1 millones, aproximadamente tres de cada cuatro diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto