Conecta con nosotros

Resto del mundo

Castigan con 40 latigazos a una mujer afgana por hablar con un hombre por teléfono

En la localidad afgana de Haftgola, cerca de Herat, un ‘tribunal’ ilegal de los talibanes condenó a una mujer a recibir 40 latigazos. La joven fue acusada de haber mantenido «relaciones inmorales» porque habló por teléfono con un hombre, quien también fue arrestado y se encuentra en una prisión talibán.

Según se desprende de un video del brutal castigo al que tuvo acceso la cadena France 24, dos hombres propinaron los latigazos a la joven durante unos 80 segundos ante una gran multitud.

Two members of the Taliban deliver 40 lashes to their victim, a woman who is kneeling, as a crowd looks on.

La víctima se vio obligada a arrodillarse y entre gritos de dolor se la escuchaba decir que se arrepentía y admitía su culpa. Los hechos tuvieron lugar a finales de 2020, aunque no se puede determinar con exactitud la fecha en que ocurrieron.

These self-proclaimed judges carried out the sentence.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Un hombre que violó a una niña de 13 años recibe un ataque brutal al llegar a la cárcel y requiere cirugía plástica

Un hombre acusado de violar a una menor de edad fue víctima de un «ataque brutal» unas horas después de ingresar a una prisión de Londres, informaron medios locales.

El pasado 26 de abril, Kadian Nelson, de 27 años, se declaró culpable por los cargos de secuestro, violación y amenaza de muerte a una niña de 13 años. Tras su confesión, se organizó su traslado a la cárcel de Wandsworth, donde debería permanecer hasta agosto, cuando será dictaminada su sentencia.

Según una fuente cercana al caso, llegado al precinto, Nelson fue sorprendido por un recluso que lo mandó contra una mesa de madera. Una astilla resultante del impacto le provocó una grave herida en una mejilla que requirió una cirugía plástica. «Fue un ataque brutal de un preso que había llegado en la misma camioneta. Todos sabían lo que [Nelson] había hecho. Era un objetivo claro», detalló esa persona.

Entretanto, un portavoz penitenciario afirmó que la Policía está investigando lo ocurrido y que el herido estaba siendo atendido en un hospital.

Los hechos

En la mañana del pasado 3 de noviembre, Kadian Nelson siguió a la adolescente por el barrio Mitcham de la capital británica mientras la menor se dirigía a su escuela. Se acercó a ella sigilosamente, le tapó la boca con una mano y la condujo hasta un callejón de la zona, donde la agredió sexualmente. Cometido el delito, le pidió a la niña que se quitara la chaqueta y el abrigo del colegio y la cubrió con su propia chaqueta, recoge Daily Mail.

Una joven que vio a la menor caminar al lado del sospechoso grabó la escena y le avisó a su madre, quien alertó a la Policía. Mientras tanto, la denunciante abordó al agresor para que se explicara y este aseguró que la pequeña era su hermana. Sin embargo, la víctima dio a entender que requería ayuda y el hombre huyó antes de la llegada de los agentes.

La Policía emprendió la búsqueda del pedófilo y gracias al video el caso fue ampliamente conocido y compartido en las redes sociales, donde crecía la ira y el odio de los residentes locales contra el responsable, hasta el punto que las autoridades consideraron necesario advertir a los ciudadanos no tomarse «la justicia por su mano». Finalmente, Nelson fue atrapado pocas horas después en la localidad de Tooting, a unos dos kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

VIDEO: El brutal ataque armado a un carro de valores en movimiento sorprende por los nervios de acero del conductor

Una cámara en el interior de un carro de trasporte de valores registró el momento en que es atacado con armas de fuego por unos asaltantes motorizados en la ciudad de Pretoria (Sudáfrica), el pasado 22 de abril. El conductor del blindado y su copiloto se movilizaban tranquilamente por una carreta cuando fueron sorprendidos por varios disparos desde una camioneta a un costado, que impactaron la carrocería.

En el video se aprecian abolladuras y huellas de bala en el vidrio del lado del hombre tras el volante, quien parece guardar la calma mientras maniobra entre el tráfico para escapar de los agresores, que insisten con el tiroteo. El guardia a su lado, mucho más nervioso, toma un rifle e intenta llamar refuerzos por teléfono, a petición de su compañero.

 

Poco después de las tentativas de evasión, el conductor se detiene, toma el rifle de su colega y baja para enfrentar a los atracadores, momento en que la grabación se termina. Según medios locales, los ladrones huyeron con las manos vacías y aún nadie ha sido arrestado. El vehículo de seguridad resultó seriamente dañado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto