El día de ayer se les negó la regularización a más de 700 automóviles, pues al vehículo les hacía falta el catalizador.
El 30 por ciento de los 2 mil 350 vehículos que acudieron a los módulos para realizar el trámite” fueron regresados pues les hacía falta el convertidor catalítico, los propietarios alegan que sus automóviles habían sido llevados a reparar y probablemente ahí pudieron sustraer el mecanismo.
El catalizador es esencial para el proceso de regularización, pues los inspectores lo necesitan para colocar las sondas de edición. La función que realiza el catalizador es eliminar o reducir la emisión de gases tóxicos del motor, una pequeña ayuda para mejorar el medio ambiente. Parte del trámite de la regularización es la verificación de emisiones contaminantes.
La mayoría de los dueños reclamaron que tal aparato era necesario, pues de haber sabido habrían revisado el vehículo y evitar estar esperando por horas.
Desde ayer los 20 módulos de verificación de emisiones contaminantes y los 60 técnicos atienden 400 vehículos por hora en el Estadio Monumental Chihuahua al sur de la ciudad y en el Estadio Universitario José Reyes Baeza, en el norte, a partir de las 9 de la mañana.
Para todas aquellas personas que deseen realizar el trámite tendrán a hasta el 19 de julio para realizar el proceso, teniendo en cuenta que no se podrán regularizar los autos de más de ocho años, a excepción de la frontera donde se aceptarán hasta 5 años antes del año corriente.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

You must be logged in to post a comment Login