Conecta con nosotros

Chihuahua

Catalizador, requisito vital para regularización

El día de ayer se les negó la regularización a más de 700 automóviles, pues al vehículo les hacía falta el catalizador.

Published

on

El día de ayer se les negó la regularización a más de 700 automóviles, pues al vehículo les hacía falta el catalizador.

El 30 por ciento de los 2 mil 350 vehículos que acudieron a los módulos para realizar el trámite” fueron regresados pues les hacía falta el convertidor catalítico, los propietarios alegan que sus automóviles habían sido llevados a reparar y probablemente ahí pudieron sustraer el mecanismo.

El catalizador es esencial para el proceso de regularización, pues los inspectores lo necesitan para colocar las sondas de edición. La función que realiza el catalizador es eliminar o reducir la emisión de gases tóxicos del motor, una pequeña ayuda para mejorar el medio ambiente. Parte del trámite de la regularización es la verificación de emisiones contaminantes.

La mayoría de los dueños reclamaron que tal aparato era necesario, pues de haber sabido habrían revisado el vehículo y evitar estar esperando por horas.

Desde ayer los 20 módulos de verificación de emisiones contaminantes y los 60 técnicos atienden 400 vehículos por hora en el Estadio Monumental Chihuahua al sur de la ciudad y en el Estadio Universitario José Reyes Baeza, en el norte, a partir de las 9 de la mañana.

Para todas aquellas personas que deseen realizar el trámite tendrán a hasta el 19 de julio para realizar el proceso, teniendo en cuenta que no se podrán regularizar los autos de más de ocho años, a excepción de la frontera donde se aceptarán hasta 5 años antes del año corriente.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
Catalizador

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega Coesvi equipo de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizó la entrega de cinco equipos de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), los cuales serán destinados a los Centros de Atención a la Violencia, así como a algunos refugios.

José Antonio Chávez Rodríguez, director general de Coesvi, y Raquel Bravo Osuna, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres coincidieron en la importancia de unir esfuerzos, para brindar mejores herramientas a quienes acompañan a mujeres en situación de violencia.

“Es una muestra de voluntad institucional y de responsabilidad social. Sabemos que contar con equipo adecuado permite mejorar la atención, agilizar procesos y, sobre todo, ofrecer un acompañamiento más digno y humano a las mujeres que lo necesitan”, expresó Chávez Rodríguez.

A su vez, Raquel Bravo Osuna agradeció el respaldo de la Comisión y subrayó que estos equipos fortalecerán las labores administrativas y operativas de los programas de prevención y atención a quienes viven dicha situación.

A fin de hacer más eficientes los procesos internos en Coesvi, las computadoras fueron dadas de baja, actualizadas y mejoradas, con el objetivo de complementar las labores de otras instancias, al igual que parte del mobiliario, que ahora será utilizado por el ICHMujeres.

Asistieron a este acto por Coesvi, Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, directora ejecutiva y de Planeación; Edgar Noé Nevárez, director de Administración y Finanzas; Óscar Ricardo Mendiolea Ontiveros, director de Asuntos Jurídicos; y Arturo Roberto Perea López, director Técnico y de Infraestructura.

Por parte del ICHMujeres acudieron Nohemí Aguilar Rayos, coordinadora ejecutiva, y Tania Venzor del Villar, coordinadora administrativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto