Chihuahua
Catean por segunda vez propiedades de César Duarte
Elementos de la Fiscalía realizaron por segunda ocasión un operativo de cateo a propiedades del ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
En el operativo realizado al filo del mediodía de este domingo, arribaron varias camionetas a la vivienda del ex mandatario, ubicada en la colonia Altavista, en el municipio de Parral.
En las camionetas tipo van, fueron utilizadas para transportar varios objetos y cajas que fueron sustraídas de la casa de César Duarte, al parecer documentación y una caja fuerte.
En tanto, dos hermanos del ex mandatario promovieron un amparo ante la justicia federal para evitar ser detenidos.
Se trata de Alejandro y Mario Héctor Duarte Jáquez, ambos señalados de haber creado empresas, las cuales, fueron presuntamente beneficiadas con contratos del gobierno del estado.
Alejandro Duarte Jáquez, presentó un amparo en el juzgado Décimo de Distrito, el cual, fue admitido y radicado con el número de expediente 587/2017, por lo que no puede ser detenido ante cualquier orden de aprehensión en su contra.
Mientras, Mario Héctor Duarte Jáquez interpuso un juicio de garantías en el Juzgado Quinto de Distrito en Amparo Penal en la ciudad de México en contra de cualquier acto privativo de su libertad.
MVS
Chihuahua
Entrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 57 apoyos del Programa de Desarrollo Económico para la Población Indígena 2026, con una inversión de 1 millón 425 mil pesos.
Cada beneficiario recibió 25 mil pesos para invertir en sus negocios u oficios, como manufactura textil, gastronomía, carpintería, artesanías, comercio, abarrotes, desponchado, herbolaria, elaboración de piñatas y estilismo.
El Programa cubre los 67 municipios del estado con prioridad en la Sierra Tarahumara y tiene como objetivo impulsar las actividades productivas en las comunidades, para generar oportunidades de autoempleo.
El titular de la dependencia, Enrique Rascón Carrillo, destacó que estos recursos respaldan el trabajo de personas que cuentan con conocimientos y oficios, que contribuyen a la economía de sus familias y comunidades.
“Detrás de cada proyecto hay esfuerzo, conocimiento y el deseo de salir adelante. Desde la Secretaría seguiremos impulsando acciones que fortalezcan las iniciativas de los pueblos y comunidades indígenas, y generen nuevas oportunidades de desarrollo”, expresó.
Rascón Carrillo añadió que iniciativas como esta muestran el compromiso del Gobierno del Estado, de proyectar los proyectos productivos y las iniciativas que contribuyen al bienestar, y al desarrollo económico de la población.
Al evento asistieron María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; Gilberto Baeza, secretario de Salud; Roberto Medina, diputado local; Nayeli Ontiveros, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y el sacerdote Héctor Martínez.
-
México18 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México18 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Dinero10 horas agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Deportes11 horas agoMax Verstappen renueva con Red Bull y seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030
