Conecta con nosotros

Video

Causa indignación fiesta aérea de ‘influencers’ que viajaron de Canadá a Cancún

La fiesta que protagonizaron el pasado 30 de diciembre un grupo de “influencers” y personalidades televisivas canadienses en un vuelo “charter” entre Montreal y Cancún (México) ha causado indignación en Canadá tras la aparición de videos que muestran a los pasajeros sin mascarillas, bebiendo y fumando en el avión, a pesar de la pandemia por covid-19.

Las autoridades canadienses iniciaron una investigación sobre lo ocurrido en el vuelo de la compañía Sunwing que partió el 30 de diciembre de Montreal con destino al centro turístico mexicano de Cancún.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confesó este miércoles que estaba “muy frustrado” con los videos que fueron inicialmente colgados en redes sociales por los protagonistas aunque posteriormente fueron borrados cuando estalló la polémica.

Trudeau declaró durante una rueda de prensa que los pasajeros, “influencers” de redes sociales y participantes de programas de “reality TV” de la provincia de Quebec, pusieron al personal de la aerolínea “en peligro con su total irresponsabilidad”.

“Es una bofetada en la cara”, dijo el primer ministro canadiense que hoy volvió a pedir a los canadienses sacrificios para salir de la quinta ola del virus.

En las imágenes se ve a los pasajeros del vuelo sin mascarillas, bailando en el pasillo del avión, pasando botellas de alcohol y, al menos en un caso, una persona es llevada en volandas (“crowd surfing”) mientras el avión está en vuelo.

El propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los pasajeros a un evento de seis días en Cancún, James William Awad, negó que se violaran la normas de seguridad o los reglamentos de la covid-19.

En un tuit en su cuenta, Awad calificó lo ocurrido como “una simple fiesta en un avión” y pidió que se le diera tiempo “para poder comprender la situación mejor”.

Pero Sunwing denunció lo ocurrido al Ministerio de Transporte de Canadá y calificó el comportamiento de los pasajeros como “anárquico” y contrario a las normativas.

La compañía canceló el vuelo de vuelta del grupo, que todavía se encuentra en Cancún. Otras compañías aéreas canadienses también se han negado a aceptar al grupo en sus aviones de regreso a Canadá.

Los pasajeros que incumplieron la normativa se enfrentan a multas de hasta 5,000 dólares canadienses (3,917 dólares estadounidenses).

Montreal, el punto de partida del vuelo, es en estos momentos uno de los epicentros de la pandemia en Canadá debido a la explosión de casos por la variante ómicron. La ciudad ha impuesto un toque de queda y estrictas restricciones a actividades comerciales para controlar el crecimiento de las infecciones.

Las autoridades canadienses anunciaron hoy 37,410 nuevos casos de covid-19 y 57 muertes. Pero los expertos advierten que el número real de infecciones es muy superior porque los servicios de análisis de pruebas están desbordados y las autoridades recomiendan que las personas con síntomas no realicen test.

Con información de EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Un hombre levanta solo su carro, luego de que se volcara en Nuevo León

Cuando alguien tiene un accidente automovilístico y se encuentra sólo, lo más común es marcar a alguien para pedir ayuda o alguna agencia de seguros. Sin embargo, un joven decidió hacerse cargo de la volcadura de su vehículo por su propia cuenta.

En el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, un hombre sufrió un accidente que destrozó el coche Chevrolet en el que viajaba, lo que dejó al transporte acostado sobre su lado.

En vez de marcar a una grúa para solicitar apoyo para mover el automóvil, el joven empezó a empujarlo hasta lograr que se acomodara.

En el video publicado en redes sociales, se observan los hechos que ocurrieron frente a una conocida carnicería. Mientras que el dueño del Chevrolet intenta poner su vehículo en cuatro llantas, alguien más le dice que se aleje por la gasolina.

“Todo bien, todo bien”, responde el joven, y posteriormente se aleja del coche, que quedó destrozado.

Algunos usuarios respondieron al video con palabras de asombro y admiración ante su capacidad física, pero otros criticaron al joven por probablemente encontrarse en un estado de ebriedad al momento del accidente. “Mi compa andaba bien atroncosado”, comentó uno.

“Vaya que su mamá lo alimento bien de bebé”, dijo otro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Hombre cae desde tercer piso de plaza comercial en Nuevo León

Un hombre en estado inconveniente, quien iba vestido de playera verde, camisa blanca y pantalón negro, se cayó este sábado 25 de diciembre desde un tercer piso de la plaza comercial Paseo La Fe, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el hombre se encontraba realizando destrozos al interior de un negocio y cuando intentaban detenerlo brincó, pero en la maniobra quedó suspendido en una pérgola de plástico de un segundo piso.

Varias personas le gritaron que no se moviera, pues la pérgola de plástico casi terminó por ceder. Incluso, una mujer se asustó, luego de que el sujeto intentara levantarse sin éxito.

En otro de los videos, se observa a este mismo sujeto sosteniéndose con sus manos, casi a punto de caer, ante el esfuerzo de varias personas que se encontraban en la plaza comercial de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y quienes intentaron ayudarle acercándole una escalera para que pudiera asirse a ella.

“Es mucho cuerpo, amachínalo fuerte, fuerte, se va a caer hasta abajo, jálalo de allá”.

Estas expresiones se escuchan en la grabación, mientras el sujeto sigue luchando por sostenerse, mientras se escucha el tronido de la pérgola de plástico.

Un joven de nombre Toño, con cubrebocas, vestido de pantalón azul y camisa negra, bajó a auxiliar a este sujeto colocando con cuidado sus pies en las trabes de metal.

“Toño, ten cuidado no te vayas a caer ¡Aguas, aguas, que no se suelte del brazo, dile, agárralo, agárralo!


Por un momento, Toño jala con una de sus manos a este hombre y parece que va en ascenso; sin embargo, éste se vuelve a soltar, lo que causa pánico y gritos en los testigos presentes en la plaza comercial Paseo La Fe de en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto