Conecta con nosotros

Policiaca

Cayó Andrés “N”, el hombre que destazó a una mujer y que podría ser un asesino serial

El caso de Reyna González Amador, quien fue reportada como desaparecida y más tarde hallada descuartizada, llevó a las autoridades hasta Andrés “N” de 72 años quien podría ser un feminicida serial.

El 15 de mayo la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, detuvo al sujeto en su domicilio localizado en la colonia Lomas de San Miguel. Al realizar el cateo encontraron los restos de Reyna, de 34 años, e indicios de restos de al menos otras cuatro personas.

Dilcya García, fiscal de Delitos de Género en el Estado de México, explicó en un video difundido por el periodista Antonio Nieto que hallaron restos que corresponden a varias mujeres y otros elementos que indican que el sujeto sería un feminicida serial.

“En el cateo que se realiza en la casa del sujeto imputado, hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos: restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, aseveró.

Extremidades de la víctima encontradas en el domicilio (Foto: Twitter@c4jimenez)Extremidades de la víctima encontradas en el domicilio (Foto: [email protected])

Trascendió, extraoficialmente, que durante las labores de campo realizadas en el domicilio fueron encontradas cabelleras completas, libretas con nombres, cráneos, rostros desollados, herramientas de corte como cuchillos, machetes y una segueta, así como 20 grabaciones de los asesinatos que cometió.

Se presume que el ahora detenido habría estado asesinando mujeres por al menos 20 años y conservaba algunas pertenencias de ellas en su domicilio.

Los restos de la víctima y los otros localizados enterrados en una de las habitaciones del hogar de Andrés “N”, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde serán sometidos a pruebas periciales y posteriormente integrados a la carpeta de investigación correspondiente.

No obstante, las diligencias en el lugar para encontrar más indicios y posibles restos continuarán, ya que las autoridades revisarán diversos espacios de la vivienda.

En el lugar había ropa, credenciales, cabelleras completas y hasta rostros desollados de sus víctimas (Foto: Twitter@c4jimenez)En el lugar había ropa, credenciales, cabelleras completas y hasta rostros desollados de sus víctimas (Foto: [email protected])

Por el momento, el sospechoso fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

¿Quién es Andrés “N”?

Pese a presuntamente haber asesinado y descuartizado a decenas de mujeres en su domicilio, los vecinos lo catalogaban como una persona normal.

De acuerdo al periodista Carlos Jimenez, Andrés “N”, habría sido presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Atizapán durante la administración del PAN y actualmente era parte del equipo de campaña de Pedro Villegas, candidato a presidente municipal de dicha entidad por la coalición PAN, PRI y PRD.

Andrés "N" estaría inmiscuido en la vida política de municipio de Atizapán (Foto: Twitter@FiscalEdomex)Andrés «N» estaría inmiscuido en la vida política de municipio de Atizapán (Foto: [email protected])
Reyna fue su última víctima

Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía, Reyna González fue vista por última vez en San Juan Ixtacala Plano Norte, en la misma localidad el viernes 14 de mayo.

Las primeras versiones indican que ella y Andrés “N” sostenían una relación sentimental. Ese día Reyna acudió a su domicilio para ponerle fin.

Tras ello habrían comenzado a discutir y posteriormente él la habría apuñalado y puesto sobre una mesa en donde tenía varias herramientas de corte con las que la descuartizó. Al inicio se presumió que pudo haber sido para comérsela, aunque otros indicios señalan que era para tirarla en bolsas negras sin que los vecinos sospecharan.

Como parte de las investigaciones el sábado por la noche policías municipales acudieron a la vivienda de Andrés “N” para entrevistarlo y al pedirle el ingreso al lugar encontraron los restos sobre una mesa.

Los hechos indican que es el presunto culpable del feminicidio de Reyna así como de otras cuatro personas, no obstante, pudiera haber cometido más de 15 asesinatos debido a los elementos encontrados en la vivienda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Cayó el “Comandante Viejito”: de joven sicario a lugarteniente de la Tropa del Infierno del CDN

En redes sociales circula la versión de la detención de Luis Alberto Dávila Salazar, alias el “Comandante Viejito”, lugarteniente de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN)

Una versión indica que su arresto se realizó en el estado de Nuevo León, pero otra indica que ocurrió en la ciudad de Nuevo Laredo el pasado 15 de mayo. Las autoridades a cargo de su detención, al parecer elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), todavía no han revelado los detalles precisos de su captura.

Según los reportes, el individuo se desempeñaba como sicario desde que era menor de edad. Después pasó a ser miembro de la Tropa del Infierno y su nombre se hizo conocido en el mundo del narco cuando se fugó el 19 de junio del año 2017 de un Consejo Tutelar para Menores ubicado en el municipio de Güemes.

El Viejito”, como era apodado en el gremio criminal, era un subordinado de Martín Rodríguez Barbosa, alias El Cadete, responsable de la seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo Eduardo Cuitláhuac Flores Morales Alias, El Cuitla. Ambos son los líderes del Cártel del Noreste, antes conocido como Los Zetas.

Era uno de los mas peligrosos sicarios del CDN y también de los más buscados (Foto: Especial) Era uno de los mas peligrosos sicarios del CDN y también de los más buscados (Foto: Especial)

Por eso la captura de Dávila Salazar se trataría de un importante golpe al interior de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste, ya que se prevé que sea pieza clave para dar con el líder del CDN en Nuevo Laredo.

Las autoridades de Tamaulipas ofrecen una recompensa de 2 millones de pesos por información que conduzca a la captura de El Cadete.

Personal militar habría trasladado a El Viejito a Ciudad Victoria, en donde fue recibido por personal del Grupo de Fuerzas Especiales GOPES de Tamaulipas.

“La Tropa del Infierno”: la sanguinaria facción del Cártel del Noreste

La “Tropa del Infierno” es el brazo armado del Cártel del NoresteLa “Tropa del Infierno” es el brazo armado del Cártel del Noreste

La “Tropa del Infierno” es el brazo armado del Cártel del Noreste, que a su vez es una fracción disidente de Los Zetas. Se disputa el territorio de Tamaulipas con organizaciones criminales como Los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo (CDG). El líder de “La Tropa del Infierno” está identificado únicamente como “El Werko”, quien estaría casado con una sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias “El Z-40” y “El Z-42”, respectivamente, quienes actualmente se encuentran en prisión.

El Cártel del Noreste opera en una de las zonas clave para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos. Tamaulipas es el paso fronterizo, donde ingresan cada año toneladas de estupefacientes al país vecino del norte.

En esa ciudad, hay por lo menos dos células delictivas en disputa por la plaza: La Tropa del Infierno y los Zetas Vieja Escuela son las dos células delictivas que disputan Nuevo Laredo; ambas son escisiones de los ya extintos Zetas.

(Foto: Captura de pantalla)(Foto: Captura de pantalla)

Poco después que Osiel Cárdenas Guillen —fundador de Los Zetas— tomara el control del Cártel del Golfo a finales de los noventa, se reunió con un grupo de miembros de las fuerzas especiales del Ejército mexicano. Éstos militares conformarían luego el ala armada del Cártel del Golfo, para más tarde convertirse en Los Zetas.

Dicho cártel transformó el rostro del crimen organizado en México ya que tenía entrenamiento militar. Se diversificaron y empezaron a extorsionar a cambio de ofrecer protección; sin embargo, la muerte y captura de sus líderes causó la fragmentación gradual de Los Zetas.

El Cártel del Noreste es una de las células que se desprendió de Los Zetas y estuvo encabezado originalmente por la familia Treviño.

A ellos, les hizo frente la organización criminal de los Zetas Vieja Escuela, quienes con las tradicionales enseñanzas de Los Zetas, han emprendido una cruenta batalla por los territorios del norte del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Atentado en Guanajuato: dispararon en Acámbaro contra el candidato Juan Guzmán, del PRI y PRD

Juan Guzmán Ramírez, candidato a una diputación local en Guanajuato por parte de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue el blanco de un atentado durante la tarde de este lunes 17 de mayo en la ciudad de Moroleón de esta entidad federativa.

De acuerdo el reporte de medios locales, los hechos ocurrieron en la Avenida Ponciano Vega, en Acámbaro, cuando circulaba el candidato con su equipo de campaña a bordo de una camioneta Ford tipo Explorer que recibió al menos dos impactos de bala en el parabrisas y también en la zona de la salpicadera izquierda. Cabe destacar que, supuestamente, el ataque fue realizado por dos sujetos que conducían una motocicleta.

El ataque fue perpetrado mientras Juan Guzmán se dirigía hacia un evento de campaña junto con algunos colaboradores que resultaron ilesos. Sin embargo, el militante de facción perredista resultó herido y fue trasladado inmediatamente a un hospital local debido a lesiones punzocortantes derivadas del impacto de bala sobre los vidrios del vehículo rotulado con su rostro, nombre y emblemas de la coalición PRI-PRD.

El perredista resultó herido tras el atentado y fue trasladado a un hospital local (Foto: Twitter / @Juan_GuzmanRam)El perredista resultó herido tras el atentado y fue trasladado a un hospital local (Foto: Twitter / @Juan_GuzmanRam)

Hasta el momento, ninguno de los grupos partidistas se han pronunciado ante lo ocurrido y tampoco han informado oficialmente sobre el estado de salud de Guzmán Ramírez, quien actualmente compite por la diputación local del distrito XX, el cual comprende los municipios del sur del estado, incluyendo Moroleón, Yuriria, Santiago Maravatío, Salvatierra y Uriangato.. No obstante, de forma extraoficial algunos diarios locales han asegurado que el candidato se encuentra estable y que no fue herido de gravedad.

Una vez reportada la agresión, la zona quedó acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y también por cuerpos policiales que implementaron un dispositivo para ubicar, sin éxito, a los presuntos perpetradores del atentado; por lo que, se desconoce la identidad de quienes llevaron a cabo el ataque con armas de fuego y también se desconocen cuáles fueron sus motivos para atentar en contra de Juan Guzmán Ramírez, militante del partido del “Sol Azteca”.

Por su parte, José Miguel Cortés Lara, aspirante a la presidencia municipal de Moroleón desde la bancada de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), condenó los hechos y  a través de un video comentó que los proceso electorales deben llevarse a cabo con “paz, legalidad y alejados de la violencia”. Además, señaló que los recientes atentados no pueden ser normalizados y que debe haber una explicación clara y contundente por parte de las autoridades correspondientes.

La zona fue acordonada por cuerpos policiales y por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (Foto: Twitter / @DOPPIONOTICIAS)La zona fue acordonada por cuerpos policiales y por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (Foto: Twitter / @DOPPIONOTICIAS)

“Exijo al gobierno del estado que otorgue un clima de paz y de seguridad para poder continuar con este proceso electoral. El pueblo merece que el proceso se desarrolle en paz, yo no tengo miedo porque nunca le he hecho a nadie y porque la población, en general, el pueblo, está conforme con esta candidatura y sé que me seguirá brindado su apoyo. Es el gobierno del estado el que debe de cumplir su parte”, expresó el también exmagistrado.

Recientemente, Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor por parte del “Sol Azteca” en Apaseo el Alto, también ubicado en el estado de Guanajuato; fue acribillado a balazos mientras buscaba muros para pintar publicidad electoral. En este acontecimiento también perdió la vida Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la dirección estatal del PRD. Ante esto, el partido condenó los hechos e instó a los tres órdenes de gobierno a investigar a fondo el ataque.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto