Conecta con nosotros

México

‘Caza’ IMSS a empresas que simulan bajo salario

Distrito Federal— El Instituto Mexicano del Seguro Social está a la caza de los patrones que ofrecen pagos de salarios mayores a los trabajadores, pero simulando o evadiendo sus obligaciones en cuotas de seguridad social.

El IMSS afirmó que ha detectado que hay empresas que entregan cantidades de dinero a sus trabajadores, ya sea en efectivo o en cuentas, que se etiquetan como un concepto de previsión social, sin integrarlas al salario base de cotización. Es decir, reportan menos ingresos de los trabajadores ante el Instituto.

Esto es una práctica indebida, pues no permite calcular el salario base del trabajador ni las cuotas obrero-patronales.

“El IMSS da instrucciones al área de auditoría para que pongan especial atención en algunas prácticas agresivas de empresas que ofrecen sus servicios para aumentar el pago neto a los trabajadores y disminuir el costo de seguridad social”, explicó Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex.

Indicó que los criterios se emitieron en diciembre de 2014, pero fue a mediados de este año cuando empezaron a fiscalizarlos.

El Instituto explicó que ha detectado a diversos patrones que realizan pagos a sus trabajadores por el concepto de indemnización por riesgos de trabajo, sin que se haya presentado algún accidente o enfermedad de trabajo.

También, en otro punto, el IMSS advirtió que es improcedente que los pagos o aportaciones con cargo al fondo de pensiones se entreguen directamente a los trabajadores porque su objetivo es que los usen hasta que cumplan con las condiciones de un Plan de Pensiones.

Fuente: El Diario.

México

Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’

Sin mencionar al excanciller mexicano, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos consideró que el enviado de López Obrador como una persona con bajo nivel de inteligencia.

Michigan, EU.- De gira por Michigan, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrar un lenguaje duro contra México.

En su primer rally desde el atentado del sábado pasado, Trump recordó que cuando en 2019 se estaba negociando el T-MEC y Estados Unidos le pidió a México frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, el presidente López Obrador envió un representante (Marcelo Ebrard), que el republicano calificó como una persona estúpida y con un bajo nivel de IQ.

“Nos dieron todo lo que pedí de México. Esa estúpida persona, con un bajo IQ, garantizo que tiene 50 puntos o menos”, dijo Trump acerca del negociador mexicano.

En ese entonces, el gobierno estadounidense exigía al mexicano colocar 28 mil soldados en la frontera sur de México.

“Hicimos algo muy fuerte con México. Cuando estaba construyendo el muro les dije: necesito 28 mil soldados. Y se rieron de mí. Odio cuando alguien hace eso. Si no hacen eso –les dijo– les pondré una tarifa de 25% a cada auto que envíen a América. Y luego 50%, 70% ¡100! y entonces pararé”.

Trump dijo que el enviado de México (Ebrard), se levantó para llamarle al presidente Andrés Manuel López Obrador. Trump le dio cinco minutos porque de otro modo abandonaría la negociación.

Al regresar el negociador mexicano, le aseguró a Trump que todo estaba arreglado y que México pondría esos 28 mil soldados en la frontera sur para frenar la migración ilegal.

“Fue así como obtuve los números para esa hermosa gráfica”, dijo Trump, en referencia a la estadística que presentó el sábado pasado en Pennsylvania y que prácticamente le salvó la vida, pues al señalarla, movió ligeramente la cabeza, lo suficiente para que la bala disparada por Thomas Matthew Crooks lastimara su oreja derecha pero no atravesara su cráneo.

Respecto a López Obrador, Donald Trump piensa que “es un buen tipo, ya no es presidente (sic), pero es buen tipo”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto