Connect with us

Slider Principal

Cazadora de EU presume en Facebook que mató a una jirafa

Cientos de personas han mostrado su indignación en redes sociales ante las fotografías de una mujer estadounidense que posa junto a su fusil y una jirafa negra que acaba de cazar en un parque de Sudáfrica.

“Un animal pacífico y dócil que no ha hecho ningún daño. ¿Y lo matas para qué? ¿Por orgullo? ¿Cómo premio? ¿Por las risas?”, “¡Qué pieza inmunda de basura estadounidense es esta mujer!” o “No mereces ser considerada un ser humano”, son algunos de los mensajes compartidos en los últimos días en Twitter, dirigidos a Tess Thompson Talley, la mujer de Kentucky que mató al animal.

“Oraciones porque mi sueño de caza único en la vida se cumplió hoy. Divisé esta jirafa negra macho poco habitual y la acosé durante un buen rato”, dijo la cazadora cuando publicó las fotos en su Facebook personal.

“Sabía que era el bueno. Tenía más de 18 años, 4, 000 libras (1, 800 kilos) y fui bendecida para conseguir 2, 000 libras (900 kilos) de su carne”, agregó Talley.

El viaje de caza se produjo en junio de 2017, pero las imágenes de la estadounidense posando con la jirafa se volvieron virales en los últimos días después de que el blog sudafricano Africland Post las compartiese en la red social.

“Una estadounidense blanca salvaje que es prácticamente una neandertal viene a África y dispara a una jirafa negra muy rara, gracias a la cortesía de la estupidez sudafricana. Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor, compartir”, escribió el Africland Post en un tuit que se ha compartido más de 45, 000 veces.

La “caza de trofeos” o la caza deportiva, que atrae a personas de todo el mundo para convertir a animales salvajes en sus trofeos, es legal en Sudáfrica y reporta a la economía del país una gran cantidad de dinero.

También lo es en otros países de África del Sur, como en Zimbabue, donde ha habido igualmente grandes polémicas por esta práctica, como cuando en 2015 un dentista estadounidense mató a Cecil, el león más famoso del país.

La jirafa, el mamífero más alto del mundo, fue reconocida como animal en peligro de extinción en 2016 por la Unión Internacional para la Conservación del Medioambiente (IUCN, en inglés). Según los datos de la IUCN, las especies de este animal, que vive en África del Sur y Oriental, descendieron de los 155, 000 ejemplares calculados en 1985 a 97, 562 en 2015.

Con información de EFE

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto