Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

CDMX asegura que uso de ivermectina redujo hospitalizados entre el 52% y el 76%

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que de acuerdo con un estudio en el que analizó el uso de ivermectina en personas positivas a la COVID-19 identificó una reducción de entre el 52% y 76% en la probabilidad de ser hospitalizadas.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, explicó que en enero de este año un grupo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud capitalina se reunió con especialistas médicos nacionales e internacionales que administraban la ivermectina y el ácido acetilsalicílico.

Y tras detectar que prácticamente “no existían efectos secundarios se decidió incluir dichos medicamentos en el kit médico” que otorgaba el Gobierno capitalino a pacientes positivos, además de dar un seguimiento médico especializado.

En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, José Merino, explicó que a través de más de 220.000 observaciones en personas se detectó una reducción en la probabilidad de ser hospitalizado de entre 52% y 76% para personas que recibieron el kit con los medicamentos.

Sobre el uso del fármaco, el 31 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no utilizar la ivermectina en pacientes que sufren de COVID-19, independientemente de la severidad de los síntomas que desarrollen y de su duración.

La OMS afirmó en una guía sobre terapias contra la covid-19, publicada esa fecha, que la ivermectina debe ser únicamente utilizada en el contexto de ensayos clínicos

La ivermectina es un fármaco de bajo costo contra los parásitos que se utiliza en numerosos países, sobre todo de América Latina, en personas infectadas por el coronavirus, a pesar de que su eficacia para esta enfermedad no ha sido validada por estudios médicos.

“La recomendación de usar un medicamento únicamente en el marco de un ensayo clínico es apropiado cuando hay escasa evidencia que ofrezca certidumbre”, explicó la organización.

El Gobierno de la capital mexicana también anunció que próximamente informará sobre los resultados del estudio que realizó la Secretaría de Salud de la ciudad con la aplicación del medicamento Remdesivir a pacientes hospitalizados en la Ciudad de México, los cuales muestran una incidencia en la disminución de la mortalidad.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

México incluirá a mujeres embarazadas en siguiente etapa de vacunación Covid en México

El Gobierno de México anunció que las mujeres embarazadas podrán vacunarse contra COVID-19 en la siguiente etapa de inmunización.

“Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad. Serán candidatas a recibir la vacuna posterior a la novena semana de embarazo”, dio a conocer Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en la ‘mañanera’.

En ese sentido, indicó podrán recibir cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que estén disponibles en el país.

“Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, destacó López Ridaura.

El funcionario detalló que esta decisión se tomó con base en evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo es más grave y hay mayor riesgo.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
-Lo primero es ingresar al sitio web del Gobierno para encontrar la liga directa al preregistro.

-Debe esperar cuándo llegan las vacunas y cuándo se activan los centros de vacunación en los municipios y entidades federativas.

-Aquella mujer que recibió la vacuna, deberá avisar a su médico que fue inoculada en la primera visita de vigilancia prenatal posterior a haber recibido el biológico.

-Para recibir orientación sobre datos de alarma puedes llamar a la línea materna 800 6283 762.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

López-Gatell reitera que vacunación Covid podría extenderse hasta el primer trimestre de 2022

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó la tarde de este lunes que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, podría extenderse hasta el primer trimestre del 2022.

“No se puede vacunar a toda la población en una semana, en dos o en tres. Nos va a llevar todo el año. Esto lo dijimos desde el principio. Posiblemente, incluso, el primer trimestre de 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas adultas, jóvenes, niñas que viven en México”, indicó el funcionario federal en conferencia de prensa.

Dijo que las vacunas están llegando a una velocidad menor a la que se quisiera. “No se produjeron las vacunas, siete mil millones, que equivalen al tamaño de la población del mundo, de golpe, tienen un proceso lento”, comentó.

Asimismo, señaló que son pocos los laboratorios farmacéuticos globales que existen en el mundo con la capacidad de fabricar dichas sustancias.

Gatell informó que México aplicó el domingo, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 139 mil 158 dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 18 millones 471 mil 669 inoculaciones.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto