Conecta con nosotros

Política

Celebra FCH nuevo récord en la creación de empleos

Published

on

 

El Presidente Felipe Calderón celebró que  en Febrero se haya logrado la mayor generación de empleo el segundo mes del año que se tenga registro en todo México.

«Esa es una buena noticia para el país, 130 mil 416 nuevos empleos. Es un récord de generación de empleo para cualquier mes de febrero y el mes más alto de generación de empleo en los últimos cinco años, en nuestro país. Y con eso, amigas y amigos, ya llevamos 181 mil nuevos empleos, en tan sólo dos meses.

Es decir, si el año pasado generamos casi 600 mil, ahora en dos meses llevamos ya 181 mil, lo cual es una buena noticia, que refleja no sólo la recuperación económica del país, sino lo más importante, que hay empleos formales para los mexicanos», señalo.

A pesar, dijo que febrero tuvo 29 días, es el mes que más empleo se ha generado en México en los últimos cinco años.

«Hoy, me da mucho gusto anunciar que de acuerdo con las cifras del Seguro Social, hemos alcanzado un récord de empleo en el mes de febrero pasado. Qué quiere decir.

Que el empleo formal neto creado; es decir, de todos los empleos nuevos que se registran en el Seguro Social, con su cuota obrero-patronal pagada y ya descontándole las bajas, las renuncias o las liquidaciones del propio mes, eso es lo que se llama empleo neto nuevo o nuevos empleos formales netos, el Seguro Social registra que en el mes de febrero se generaron en México 130 mil 416 nuevos empleos netos», refirió.

En Nayarit, Calderón superviso los avances de Central Hidroeléctrica La Yesca, el ejecutivo ratificó su compromiso con la energía renovable y con el empleo.

«Porque obras magnas, como la Presa de La Yesca, generan empleo. Inversiones de más de mil millones de dólares.

Estamos hablando aquí, amigas y amigos, a mis espaldas, de una inversión de casi 13 mil millones de pesos, inversiones verdaderamente grandes, como han dicho ya los Gobernadores, porque grande es nuestra visión del México que queremos», sostuvo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto