Conecta con nosotros

Política

Celebra FCH nuevo récord en la creación de empleos

 

El Presidente Felipe Calderón celebró que  en Febrero se haya logrado la mayor generación de empleo el segundo mes del año que se tenga registro en todo México.

«Esa es una buena noticia para el país, 130 mil 416 nuevos empleos. Es un récord de generación de empleo para cualquier mes de febrero y el mes más alto de generación de empleo en los últimos cinco años, en nuestro país. Y con eso, amigas y amigos, ya llevamos 181 mil nuevos empleos, en tan sólo dos meses.

Es decir, si el año pasado generamos casi 600 mil, ahora en dos meses llevamos ya 181 mil, lo cual es una buena noticia, que refleja no sólo la recuperación económica del país, sino lo más importante, que hay empleos formales para los mexicanos», señalo.

A pesar, dijo que febrero tuvo 29 días, es el mes que más empleo se ha generado en México en los últimos cinco años.

«Hoy, me da mucho gusto anunciar que de acuerdo con las cifras del Seguro Social, hemos alcanzado un récord de empleo en el mes de febrero pasado. Qué quiere decir.

Que el empleo formal neto creado; es decir, de todos los empleos nuevos que se registran en el Seguro Social, con su cuota obrero-patronal pagada y ya descontándole las bajas, las renuncias o las liquidaciones del propio mes, eso es lo que se llama empleo neto nuevo o nuevos empleos formales netos, el Seguro Social registra que en el mes de febrero se generaron en México 130 mil 416 nuevos empleos netos», refirió.

En Nayarit, Calderón superviso los avances de Central Hidroeléctrica La Yesca, el ejecutivo ratificó su compromiso con la energía renovable y con el empleo.

«Porque obras magnas, como la Presa de La Yesca, generan empleo. Inversiones de más de mil millones de dólares.

Estamos hablando aquí, amigas y amigos, a mis espaldas, de una inversión de casi 13 mil millones de pesos, inversiones verdaderamente grandes, como han dicho ya los Gobernadores, porque grande es nuestra visión del México que queremos», sostuvo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto