Conecta con nosotros

Nota Principal

Celebran 221 años del Grito de Independencia con desfile militar

Los 221 años del Grito de Independencia se celebra con un desfile cívico-militar con más de 15 mil integrantes de las fuerzas armadas. Estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador, los altos mandos de las Fuerzas Armadas e invitados como el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. Desde el Centro Histórico hasta Paseo de la Reforma, varias personas se congregaron desde temprano para poder observar el desfile, aunque el número de asistentes fue menor debido a la pandemia de Covid-19.


El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza el pase de revista a las fuerzas armadas para dar inicio al Desfile Militar del 16 de Septiembre, en el marco del 211 aniversario del inicio de la Independencia. Le acompaña el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El presidente López Obrador, acompañado de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, de Beatriz Gutiérrez Müller, y la primera dama cubana, Lis Cuesta, caminan en la plancha del Zócalo capitalino, previo al inicio del Desfile Militar del 16 de Septiembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Acontecer

¡Viva la paz, la unión y la solidaridad entre los chihuahuenses!, ¡Viva México!: Maru Campos

La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván dio esta noche su primer Grito de Independencia desde el balcón que da a la Plaza Hidalgo, en Palacio de Gobierno, para conmemorar el CCXI aniversario del inicio de la guerra de Independencia.

El acto protocolario inició con una guardia de honor en el Altar de la Patria, encabezado por la Gobernadora, autoridades militares y civiles, junto al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en Palacio de Gobierno.

Maru Campos, desde el balcón lanzó los siguientes vivas:
“¡Viva la Independencia!, ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva la paz, la unión y la solidaridad entre los chihuahuenses!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Chihuahua!”

Para privilegiar la salud de los chihuahuenses, así como el cuidado de las finanzas estatales, no se realizó ningún tipo de festejo ni dentro de Palacio, ni fuera de él, cumpliendo únicamente con el protocolo que marca el aniversario del inicio de la Independencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Habrá Ley Seca este jueves 16 de septiembre

La Dirección General de Gobierno informó que con el objeto de prevenir la alteración del orden, moralidad y seguridad pública, se suspenderá la venta y/o suministro de alcohol el jueves 16 de septiembre de 2021.

La suspensión será de las 9:00 a las 13:00 horas con motivo de la Celebración del 211 Aniversario de la Independencia de México.

La dependencia estatal dio a conocer que lo anterior se realiza con base en el Artículo 7º de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua.

Esta prohibición va dirigida a los licenciatarios, permisionarios y operadores de establecimientos en los que se venden y suministran bebidas alcohólicas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto