Conecta con nosotros

Chihuahua

Celebrarán homenaje virtual a Jesús Grajeda

Published

on

La comunidad universitaria lamenta profundamente la sensible pérdida del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, prestigiado académico, investigador y médico, quien fuera rector (1996-2000) de la Máxima Casa de Estudios y actual titular de la Secretaría de Salud de la entidad, labor encabezaba con valor y decisión en la lucha contra esta inusitada pandemia.

Médico destacado y comprometido con su profesión, egresado de la Facultad de Medicina y adscrito al Servicio de Urología del Hospital Central Universitario desde hace 32 años, siempre permaneció en esta Máxima Casa de Estudios, desde 1964 a la fecha. Fue también director de la Facultad de Medicina de 1992 a 1996, director del Hospital Central Universitario de 1988-1922 y catedrático de Urología, entre muchas otras actividades.

En su alma mater le recordamos como una persona con vocación, pasión y empatía, visionario de los nuevos modelos educativos, lo que le llevó a ser reconocido entre el alumnado, sus colegas catedráticos y el personal administrativo. Hombre honesto y trabajador, también fue conocido por su calidad humana y su sincera vocación por ayudar a los demás, sobre todo a aquellos en situación de vulnerabilidad.

Jesús Grajeda tuvo sus raíces bien plantadas en la UACH, donde su padre igualmente había dejado huella.
Se unieron con un abrazo fraternal a la pena que embarga a familia, amigos, colegas y compañeros de trabajo tras lamentable pérdida. Habremos de preparar, de manera virtual, un merecido homenaje aquí en la que siempre será su alma mater.

Descanse en paz, Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto