Resto del mundo
Celulares Plegables ¿buena idea o no?
Quienes alguna vez dudaron sobre el crecimiento de los teléfonos plegables en el mercado de smartphones, hoy pueden ver que se han equivocado.
Antes de que tuviéramos smartphones con pantallas tan grandes existían los teléfonos plegables. Su popularidad radicó en ser lo suficientemente pequeños para caber en la palma de tu mano, incluso si sólo podías hacer llamadas y enviar mensajes de texto, como fue la evolución del icónico Moto Razr V3, que salió en el 2004, al modelo plegable de Motorola, el Moto Razr 2022.
Lo que refuerza la idea de que esta tendencia volvió por la misma razón: un tamaño más pequeño, pero con el plus de tener pantallas desplegables.
Celulares plegables, un mercado creciente

Un informe de IDC muestra que hay demanda de teléfonos plegables, con 7.1 millones de unidades enviadas el año pasado, muy por encima de los 1.9 millones de unidades enviadas en 2020. Además la firma de análisis predice que el mercado de teléfonos plegables alcanzará los 27.6 millones de unidades con un valor de 29,000 millones de dólares hacia 2025.
“Hemos notado que el mercado de plegables ha dejado de ser de nicho, ahora los usuarios buscan este tipo de smartphones para el uso diario”, aseguró Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México.
Por su parte, Counterpoint Research señala que el mercado mundial de teléfonos inteligentes plegables crecerá un 73% este año, lo que va a generar mayores ingresos a las compañías que tengan esta vertical de negocio.
Empresas como Oppo y Honor también lanzaron su versión de los teléfonos plegables con Oppo Find N y Honor Magic V, sumándose a este tipo de mercado.
Fuente: Expansión
Resto del mundo
Familia de mujer estadounidense asesinada por agente de ICE demanda a funcionarios
La familia de Renée Good, una mujer asesinada por un agente de inmigración en Minneapolis, ha presentado dos demandas contra el gobierno de Estados Unidos y miembros de la administración de Donald Trump. Good, ciudadana estadounidense, fue asesinada a tiros por un oficial de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante una operación de gran envergadura en enero. Su muerte fue capturada en un video que millones de personas vieron, lo que provocó protestas en la ciudad de Minnesota.
Una de las demandas responsabiliza al gobierno por su muerte, argumentando que la operación creó "un ambiente sin precedentes para la violencia patrocinada por el estado", según un abogado de la familia. Una portavoz de la Casa Blanca calificó las demandas de "infundadas" en un comunicado.
Las demandas fueron presentadas por Brent Ganger, hermano de Good, y su pareja, Becca Good. En una conferencia de prensa, Becca Good habló públicamente por primera vez desde el tiroteo y expresó: "El mundo entero tuvo que ver cómo se destruyó nuestro universo". Describió cómo el tiroteo afectó a sus tres hijos, afirmando: "Todos fuimos despojados".
En una de las demandas, la familia acusa al gobierno de "agresión, asalto, encarcelamiento falso, inflicción intencional de angustia emocional y negligencia que causó la muerte de Renée", según el abogado de la familia. Esta demanda se basa en la Ley Federal de Reclamaciones por Agravios, que permite a los ciudadanos demandar al gobierno por lesiones personales, muerte o daños a la propiedad causados por la negligencia de empleados federales.
La segunda demanda se dirige al oficial de ICE Jonathan Ross, quien disparó a Good, así como a Stephen Miller, jefe de personal adjunto de la Casa Blanca, Kristi Noem, exsecretaria de Seguridad Nacional, Tom Homan, zar de fronteras de la Casa Blanca, y otros, alegando una "conspiración para interferir con los derechos civiles por parte de altos funcionarios federales, agentes de aplicación de la ley de inmigración y actores privados".
El abogado de la familia, Antonio Romanucci, declaró en la conferencia de prensa que "nuestro gobierno se ha convertido en una grave y mortal amenaza para sus propios ciudadanos". Renée Nicole Good, madre de tres hijos, había llegado recientemente a Minneapolis cuando fue asesinada por agentes de inmigración.
Lauren Bis, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que las muertes de estadounidenses a manos de inmigrantes ilegales deberían recibir "cobertura equitativa" por parte de los medios de comunicación. También indicó que el gobierno defenderá "enérgicamente estas demandas civiles infundadas".
Trump había culpado inicialmente a las acciones de Good por su muerte, afirmando horas después de su asesinato que ella "atropelló violentamente y de manera intencionada al oficial de ICE". Semanas después, calificó su muerte como una "tragedia" y reconoció que los agentes a veces "cometen errores". La Casa Blanca también compartió un comentario de Trump donde decía: "Apostaría a que ella, en circunstancias normales, era una persona muy sólida y maravillosa, pero sus acciones fueron bastante difíciles". Good, de 37 años, fue asesinada el 7 de enero durante una detención de tráfico, que las autoridades de inmigración afirmaron ocurrió después de que ella intentara "matar o causar daño corporal a los agentes". Testigos refutaron que ella estuviera intentando atacar a los oficiales. Su muerte desató protestas a nivel nacional que se intensificaron tras otro incidente en Minneapolis.
-
Deportes22 horas agoRegreso del Apertura 2026 de Liga MX tras pausa por Fecha FIFA
-
Revista21 horas agoHospital Angeles México inaugura nueva Unidad de Terapia Intensiva
-
Deportes22 horas agoArgentina inicia nueva era con goleada sobre Bolivia
-
Ciencia y Tecnología21 horas agoProponen alfabetización en inteligencia artificial en escuelas de México
