Conecta con nosotros

Resto del mundo

Celulares Plegables ¿buena idea o no?

Quienes alguna vez dudaron sobre el crecimiento de los teléfonos plegables en el mercado de smartphones, hoy pueden ver que se han equivocado.

Antes de que tuviéramos smartphones con pantallas tan grandes existían los teléfonos plegables. Su popularidad radicó en ser lo suficientemente pequeños para caber en la palma de tu mano, incluso si sólo podías hacer llamadas y enviar mensajes de texto, como fue la evolución del icónico Moto Razr V3, que salió en el 2004, al modelo plegable de Motorola, el Moto Razr 2022.

Lo que refuerza la idea de que esta tendencia volvió por la misma razón: un tamaño más pequeño, pero con el plus de tener pantallas desplegables.

Celulares plegables, un mercado creciente

Un informe de IDC muestra que hay demanda de teléfonos plegables, con 7.1 millones de unidades enviadas el año pasado, muy por encima de los 1.9 millones de unidades enviadas en 2020. Además la firma de análisis predice que el mercado de teléfonos plegables alcanzará los 27.6 millones de unidades con un valor de 29,000 millones de dólares hacia 2025.

“Hemos notado que el mercado de plegables ha dejado de ser de nicho, ahora los usuarios buscan este tipo de smartphones para el uso diario”, aseguró Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México.

Por su parte, Counterpoint Research señala que el mercado mundial de teléfonos inteligentes plegables crecerá un 73% este año, lo que va a generar mayores ingresos a las compañías que tengan esta vertical de negocio.

Empresas como Oppo y Honor también lanzaron su versión de los teléfonos plegables con Oppo Find N y Honor Magic V, sumándose a este tipo de mercado.

Fuente: Expansión

Publicidad

Resto del mundo

La influencer mormona Ruby Franke es sentenciada a cuatro penas de prisión por abuso infantil

Ruby Franke, una mujer de Utah de 42 años que ganó gran popularidad en línea por sus consejos para padres en YouTube, recibió una sentencia que oscila entre cuatro y 60 años de prisión después de admitir el grave maltrato y la hambruna de sus hijos.

Junto a ella, Jodi Hildebrandt, de 54 años, ex socia comercial de Franke, recibió una sentencia equivalente, según revela la cadena BBC.

La sentencia, emitida este martes, compila cuatro períodos separados, cada uno de los cuales abarca de uno a 15 años, que se cumplirán consecutivamente, según el máximo legal de Utah para los cargos.

La junta estatal de libertad condicional decidirá más tarde la duración exacta de su encarcelamiento.

El proceso de Ruby Franke

Durante el proceso judicial, la fiscalía describió las condiciones de vida de los dos hijos de Franke como una reminiscencia de un “campo de concentración“, subrayando el considerable peligro que representaba Franke para la comunidad.

Eric Clarke, el fiscal, destacó la privación de los niños de las necesidades básicas, incluidos alimentos, agua y entretenimiento. Franke, en su disculpa ante el tribunal ante sus hijos, expresó pesar y confusión por sus acciones, atribuyéndolas a una percepción distorsionada de la realidad influenciada por el escepticismo externo hacia las instituciones sociales.

El arresto de Franke y Hildebrandt en agosto de 2023 se produjo tras la fuga del demacrado hijo de 12 años de Franke de la residencia de Hildebrandt, en busca de ayuda de los vecinos.

La condición física del niño, incluidas las lesiones por estar atado, catalizó el fin de la controvertida carrera de “vlogueo” de Franke, que había comenzado en 2015 y acumulaba más de dos millones de seguidores.

Su canal, 8 Passengers, había representado una vida familiar idílica, que luego fue objeto de escrutinio cuando los espectadores descubrieron casos de prácticas disciplinarias cuestionables.

El futuro del canal de YouTube de Franke

La reacción posterior, alimentada por una petición de investigación iniciada por los espectadores, no tuvo consecuencias legales de inmediato. La presencia de Franke en YouTube disminuyó, lo que llevó a la eliminación del canal en 2022 en medio de su separación de su marido.

Las colaboraciones posteriores con Hildebrandt revelaron un aspecto más oscuro de la crianza de Franke, que involucraba abuso físico y medidas disciplinarias extremas, como se detalla en los informes policiales.

El acuerdo de culpabilidad expuso aún más la participación activa o la aquiescencia de Hildebrandt en el abuso, incluido el hecho de obligar a una de las hijas de Franke a autolesionarse.

Según los informes, Franke describió a los niños como “malvados y poseídos”, lo que requería arrepentimiento. Kevin Franke, exmarido de Ruby, abogó por el castigo más severo posible y denunció el abuso como “horrible e inhumano”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto