Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Células madre de tejido umbilical prometen reparación de daños por Covid-19

Un equipo de científicos llevaron a cabo la prueba clínica autorizada en abril pasado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA)

La infusión de células madre derivadas del tejido umbilical reduce el riesgo de muerte y abrevia el período de recuperación en los casos más graves de COVID-19, según un experimento del cual informa este martes la revista STEM CELL Translational Medicine.

El director del Instituto de Investigación y Diabetes y Centro de Trasplante Celular de la Universidad de Miami, Camillo Ricordi y un equipo internacional llevaron a cabo la prueba clínica autorizada en abril pasado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El artículo describe las conclusiones de la prueba aleatoria con 24 pacientes internados con COVID-19 en el Hospital Jackson Memorial con síndrome de dificultad respiratoria aguda, una complicación peligrosa y a menudo fatal evidenciada por la inflamación grave y la acumulación de fluidos en los pulmones.

Cada paciente recibió dos infusiones de células madre mesenquimatosas obtenidas de tejido umbilical (UC.MSC, en inglés), o de un placebo, administradas con varios días de diferencia. Ni los médicos ni los pacientes sabían quién recibió el tratamiento y a quién se le administró el placebo.

Un mes más tarde, el 100 por ciento de los pacientes que recibieron las infusiones de UC-MSC sobrevivió comparado con el 42 por ciento en el grupo de control, y los investigadores determinaron que la terapia era segura y sin efectos secundarios graves relacionados con la infusión.

El equipo de Ricordi también indicó que la recuperación fue más rápida entre los pacientes que recibieron el tratamiento y más de la mitad de ellos fue dada de alta del hospital en dos semanas.

Más del 80 por ciento de los pacientes en el grupo al cual se le administró el tratamiento se recuperó 30 días más tarde comparado con el 37 por ciento en el grupo de control.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Salud y Bienestar

Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de las vacunas contra COVID-19 y pidió a la sociedad no comprarla y denunciar a quien esté vendiendo la presunta vacuna que podría representar un riesgo para la salud.

La Cofepris informó a través de un comunicado que ha identificado una página de internet que ofrece en venta la vacuna BNT 162b de Pfizer contra el COVID-19, sin embargo, es falso porque la comercialización de la inmunización no está en manos de ningún ente privado.

La Comisión recalcó que por el momento no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

“La vacuna contra COVID-19 es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención del COVID-19 en México establecido por la Secretaría de Salud”

La inmunización contra el coronavirus es para uso exclusivo de la Política Nacional de Vacunación por lo que “cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, alertó la Cofepris.

Asimismo la Comisión pidió a la población en general que además de evitar la compra de la presunta vacuna ya que no está autorizada y es ilegal, hay que denunciar si algún ente está vendiendo el producto.

“Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier
otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria”

La Cofepris pide a la población que denuncie a quienes vendan la presunta vacuna recordando que la aplicación es gratuita y la aplicación será gradual de acuerdo al Política Nacional de Vacunación que establece que se suministrará de acuerdo a los sectores de mayor riesgo por lo que todo aquel que esté vendiendo la presunta vacuna está cometiendo fraude, entre otros delitos.

Asimismo la Secretaría de Salud federal alertó sobre brigadas de vacunación contra COVID-19 falsas que se detectaron en Quintana Roo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que se notificó a la Cofepris sobre una posible falsificación de personal que se presentaban en Quintana Roo como brigadas de vacunación.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto