Connect with us

Nota Principal

CEN del PAN cierra filas en torno a gobierno de Javier Corral

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cerró filas en torno al gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, al manifestar su respaldo tras las acusaciones en su contra por la violencia generada en la entidad en los últimos días.
Mediante un comunicado, dejaron en claro que no permitirán “que se trate de culpar de este lastre a la administración de Acción Nacional, encabezada por Corral”.
“Además de dejar estados financieramente quebrados, los gobiernos priístas heredaron a los gobiernos del PAN abandono, desmantelamiento y simulación sobre el estado real de la seguridad, concretamente en Chihuahua”, aseguró el Partido.
Afirma el instituto político que el principal responsable de la seguridad pública en México es el gobierno federal.
“A nosotros no se nos descompuso Chihuahua. Chihuahua y todo el país se le ha descompuesto al PRI. Hoy, el gobernador Javier Corral está haciendo un gran trabajo con insuficiencias y limitaciones heredadas por quien indiscutiblemente forma parte de esos priistas icónicos, como lo es César Duarte”, estableció.
 Por ello, exhortan a los miembros del gobierno federal ponerse a trabajar en vez de dedicarse a hacer declaraciones que claramente obedecen a una estrategia de tipo electoral para desprestigiar y desestabilizar a un gobierno que está haciendo bien las cosas y que no se presta a simulaciones.
Por último, reiteran su respaldo y confianza al gobernador del estado, a quien también reconoce por sacar adelante al estado, pese a las enormes limitaciones que hay en el mismo, a consecuencia de los malos gobiernos del PRI.
Noticias MVS

Chihuahua

“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez

Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.

“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.

La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.

Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.

Andrea evitó respaldarlo públicamente

Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.

La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.

Cruz también responde cordialmente a Javier Corral

Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.

El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.

Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.

La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto