Conecta con nosotros

Chihuahua

Cerrarán carril por construcción de la gaza del periférico de la Juventud

Published

on

La Dirección de Obras Públicas informa a la ciudadanía en general que ya comenzó la construcción de la gaza en el periférico de la Juventud y avenida La Cantera, con la instalación de los pilares de la base de este puente de 600 metros de longitud en diferentes puntos, uno de ellos en el centro del camellón de la transitada vialidad.
Para colocar este pilar de carga es necesario que los carriles de la izquierda de cada sentido, conocido como el “carril de alta”sean bloqueados en un tramo de aproximadamente 500 metros en cada sentido con espacio para cambiar de carril, dejando los otros dos carriles libres para la circulación normal y con señalización debida para evitar posibles accidentes.
Este cierre es temporal e inicia este lunes 19 de junio para aprovechar el ciclo vacacional de los colegios y universidades durante el verano, tiempo en que disminuye el tráfico vehicular de la zona debido a que las familias aprovechan para salir de la ciudad de vacaciones o permanecer en casa para evitar el calor y disfrutar convivir en familia. Estos carriles volverán a abrirse para circulación normal al terminar de colocar el pilar central.
La Dirección de Obras Públicas agradece a la ciudadanía su paciencia y participación en la construcción de esta gaza que tiene previsto desahogar el gran aforo vehicular que viene de norte hacia el centro de la ciudad, y que a su vez repercutirá de forma favorable en otras zonas de circulación cercana.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto