Conecta con nosotros

Nota Principal

Cerrarán carriles en Periférico de la Juventud por obras de la gaza

Published

on

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realiza la construcción de la gaza en el periférico De la Juventud, paso superior que permitirá salir a la avenida la Cantera con circulación continua y que debido a la colocación de sus dos estructuras metálicas, requerirá cerrar los 3 carriles centrales en el sentido de norte a sur del periférico De la Juventud.

Esta interrupción del tráfico se llevará a cabo los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre, así como los días jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre, quedando en circulación normal los carriles laterales del periférico y los carriles del sentido sur a norte.

En un esfuerzo para no entorpecer el tráfico, se realizan las maniobras en estos dos fines de semana, aprovechando que la circulación es menor algunos días en que los niños no tendrán clases, debido al Consejo Técnico Escolar y la celebración del Día de Muertos, así como los sábados y domingos, laborando las 24 horas para terminar en la brevedad posible.

El próximo lunes se dará a conocer las rutas alternas recomendadas para las personas que circulan en este sentido y que podrán aprovechar para evitar posibles retrasos en su tiempo de circulación a las personas que transitarán a sus labores diarias.

El Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía su paciencia y cooperación en esta obra que se tendrá lista ya en poco tiempo, y que traerá un beneficio palpable a todas las personas que circulan por esta zona oeste de la ciudad.

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto