Conecta con nosotros

México

Cesan a doctora del IMSS que «mandó a paciente a morir a su casa»

El instituto informó que la extitular de esa unidad médica fue cesada mientras se investiga el caso
El IMSS separó temporalmente de su cargo a la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, María de Jesús Nambo Lucio, tras la filtración de un audio en el que dice «que se vaya a morir a su casa» en referencia a un paciente que recibía cuidados paliativos.

«No, yo creo que hoy ya se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa», responde Nambo Lucio.

«Posterior a la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se decidió separar temporalmente a la doctora María de Jesús Nambo Lucio, como titular de esta Unidad Médica, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes», informó.

En un comunicado, el IMSS dijo que por lo pronto, la doctora Isabel Alvarado Cabrero fungirá como encargada de despacho de la unidad.

«El IMSS reitera el llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes».

Asimismo, sostuvo que dicha unidad continuará brindando la atención a pacientes con linfedema, por lo que en caso de requerir cualquier información, los pacientes podrán acudir a la dirección de enfermería con la maestra Guadalupe Oliva Muñiz o llamar al teléfono 6276900 extensiones 22765 o 22622.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Ya suman 11 muertos por derrumbe de iglesia en Tamaulipas

Continúan las labores en la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde la tarde del domingo 10 personas murieron al derrumbarse el techo y las paredes cuando estaban en la celebración de un bautizo.

La mañana de este lunes no hay descanso, cientos de personas siguen en las labores de liberar los restos de cemento, toneladas de escombro que son sacadas con maquinaria pesada.

Decenas de hombres hacen los trabajos rudos de partir el concreto y retirar «en mano cadena» o con maniobra de maquinaria. Otro numeroso grupo de marinos, guardias estatales, ministeriales y militares resguardan el sitio, mientras más a la distancia los ciudadanos voluntarios reparten lonches.

Ya no hay personas bajo los escombros

Las autoridades que coordinan las acciones aseguran a EL UNIVERSAL que bajo los escombros ya no hay personas, ni vivas ni muertas, «pero de todas formas se trabaja con cuidado, por si llegara a surgir un cuerpo», dice uno de los funcionarios.

Oficialmente el saldo de fallecidos sigue siendo de 10 personas (3 menores, 2 hombres y 5 mujeres), como también lo da a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. Respecto a los 60 lesionados, indica que 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves.

«Retírenme ya a todos, ya no quiero a nadie aquí», con ademanes, la que da indicaciones es la Agente del Ministerio Público en Ciudad Madero, Claudia Gámez, encargada de la coordinación con la Sedena, Protección Civil, Guardia Estatal y la Marina.

«Aquí se rescataron 11 personas fallecidas y 60 sobrevivientes que fueron llevados a los diferentes hospitales», dice.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto