Conecta con nosotros

Duarte

César Duarte tendría que ir primero a la Ciudad de México

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Roberto Fierro Duarte, señaló que al concretarse la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, el proceso indica que sería llevado a la Ciudad de México, para que después la FGE ejecute la orden de aprehensión en su contra y se traslade a la capital de la entidad.

Señaló que se tiene un diálogo abierto con la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el proceso de extradición anunciado por las autoridades estadounidenses, aunque no hay fechas concretas para el traslado del exmandatario.

Fierro explicó que se trata de un proceso que “lleva sus tiempos”, debido a que, incluso, hay un período que se brinda para que la defensa interponga las acciones legales que corresponda, en caso de que así lo consideren.

Afirmó que con la FGR sólo se han tocado los temas de procedimientos de extradición, debido a que esa instancia no ha entrado a los detalles del asunto.

En el caso de los expedientes conformados durante la anterior administración en contra de Duarte y varios de sus funcionarios, además de la posibilidad de irregularidades en su conformación, el fiscal añadió que continúan en revisión y que existen situaciones que se tienen que rectificar o ver cómo se establecieron.

En cuanto a las 15 órdenes de aprensión que existen en contra de Duarte, dio a conocer que continúan vigentes, al igual que algunos embargos que hizo la autoridad a lo largo del proceso.

Reiteró que “el caso es llevado bajo el debido proceso, legalidad y presunción de inocencia, como se establece por ley”.

En el caso del desistimiento del embargo de alrededor de 10 propiedades del exmandatario, que incluyen el rancho El Saucito y predios como El Aranjuez, Rancho de en Medio y La Mesa, entre otros, recordó que se trató de un tema administrativo en uno de los juzgados, pero no tiene que ver con el asunto penal que se le sigue.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Duarte

Ordena jueza de Miami extraditar al exgobernador César Duarte

Una jueza en Miami, Florida, Estados Unidos, decidió este día que el exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, acusado de malversación agravada y conspiración, es extraditable.

Por lo anterior, y será enviado a México para hacer frente a los cargos que se le imputan.

«Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, escribió en su decisión la juez Lauren Louis, de magistrada de la corte de Miami.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Duarte

Maru Campos, se lanza fuertemente contra César Duarte

La gobernadora de Chihuahua aseguró en sesión solemne para su toma de protesta que se seguirá el proceso contra el exgobernador César Duarte, quien se encuentra en un centro de detención en la ciudad de Miami, Florida en espera de su extradición.

“En el caso Duarte, ni perdón ni olvido”, afirmó la nueva gobernadora de Chihuahua sobre continuar en coordinación con las autoridades de procuración de justicia.

Actualmente sigue vigente el proceso de extradición para que el exmandatario enfrente a las autoridades en Chihuahua en relación a las acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos del Gobierno estatal con fines político electorales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto