Conecta con nosotros

Slider Principal

César Duarte volvió al negocio de venta de autos usados; así vivía

Fue Diputado federal. Aspiró a ser dirigente nacional de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), y allí ocupó distintas carteras: presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Chihuahua; y secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional.

Y luego fue Gobernador. Una vez allí, colocó a familiares y amigos en distintos puestos; endeudó a Chihuahua por todas las vías posibles, incluyendo bonos carreteros y contratando directamente créditos y créditos.

Se compró ranchos, robó ganado a pequeños productores, adquirió animales exóticos para que corrieran en sus llanuras y, en la retirada, se llevó hasta la Bandera con hilo de oro que estaba en el despacho de Gobernador, y que en algún momento ocupó un héroe cuyo nombre está escrito con letras de oro en la Cámara de Diputados de México: El General Francisco Villa.

Pero César Duarte Jáquez, un individuo destacado como vendedor de autos usados en Ciudad Juárez, volvió, antes de perder su libertad, a sus orígenes. Al olor al aceite quemado y la grasa. A las llantas gastadas. A las piezas con desgaste y a la chatarra. Allí, en un local dedicado a la venta de partes usadas de vehículos, fue detenido por las autoridades de Estados Unidos.

Duarte Jáquez fue detenido el miércoles de esta semana en el local Chavez Used Auto Parts, ubicado en el 3218 N.W, 54th Street, en Florida.

El negocio está ubicado a un par de calles de la estación Santa Clara del metro, además, cerca se encuentra la universidad del Sistema de Salud.

El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó a medios que el negocio operaba a través de un prestanombres para cumplir con los requisitos fiscales necesarios en ese estado.

“Hemos sabido que fue detenido en las inmediaciones de un negocio, presuntamente de él, a nombre de otra persona, donde simulaba llevar a cabo una actividad para poder cumplir con exigencias de su trámite migratorio”, detalló.

Duarte se dedicaba en Estados Unidos a comprar vehículos usados por internet, repararlos y revenderlos en subastas electrónicas de minoristas, según han informado medios nacionales.

En la década de los ochenta el oriundo de Parral, Chihuahua, era propietario de la agencia automotriz Cadsa Motors. También era ganadero del rancho Mesa de las Ajuntas. Entonces estudiaba Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, pero su licenciatura se quedó trunca. Su padre “Chano Duarte” es reconocido en la entidad norteña por caricaturas y cartones políticos. Pero el exgobernador Duarte Jáquez (2010-2016) será recordado por su récord en órdenes de aprehensión por delitos relacionados con corrupción.

La Policía Internacional (Interpol) lo buscaba en 190 países. Duarte se escondió de la justicia durante tres años en Texas y Nuevo México, donde posee fincas y negocios. En septiembre pasado, hace 10 meses, se le vio tomando cerveza en un bar de Albuquerque, Nuevo México. Desde finales de noviembre de 2016 ingresó mediante visa de turista por el Aeropuerto Internacional en New Jersey. Este miércoles, mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador está de gira en Washington con su homónimo Donald Trump, a Duarte se le vio despeinado, sin bigote, con camisa blanca y sometido de los brazos.

El Canciller Marcelo Ebrard y el Fiscal Alejandro Gertz Manero informaron por teléfono al Gobierno de Chihuahua sobre su detención en Miami con fines de extradición en respuesta a la solicitud de la Fiscalía estatal, lo cual es un triunfo frente “a la más descarada corrupción que Chihuahua haya vivido y un triunfo contra la impunidad de la que gozó por la protección que le brindó el ex Presidente Enrique Peña Nieto”, declaró el Gobernador Javier Corral Jurado en un breve mensaje a medios.

El exmandatario priista tendrá este viernes en Florida su primera audiencia en una corte estadounidense tras su arresto. El Servicio de Marshal de EU (alguaciles de las cortes) informó este jueves a la agencia EFE que la primera vista será este viernes a través de video debido a la pandemia de la COVID-19 y estará presidida por la Jueza Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida.

Fuente: (SinEmbargo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Acusado de violación es liberado durante la pandemia en y asesina a tiros a la víctima

Un hombre del estado de Virginia (EU) que permanecía en prisión a la espera del juicio acusado de violar a una mujer, fue liberado debido a la pandemia del coronavirus y al poco tiempo asesinó a tiros a la víctima, quien había sido su novia, de acuerdo con la policía, informa The Washington Post.

El sujeto, identificado como Ibrahim E. Bouaichi, fue encarcelado el año pasado sin derecho a fianza en la ciudad de Alexandria por varios cargos que incluyen violación, estrangulamiento y secuestro. Karla Domínguez, originaria de Venezuela, testificó en su contra a finales de 2019 por un incidente que tuvo lugar en octubre en su departamento.

A raíz de la pandemia de coronavirus, los abogados de Bouaichi argumentaron que debía ser liberado en espera del juicio, porque el virus representaba un peligro para las partes. El 9 de abril un Juez ordenó su liberación con una fianza de 25 mil dólares a pesar de las objeciones de un Fiscal.

Aunque el joven de 33 años no tenía permitido salir de su casa, salvo para reunirse con sus abogados, el 29 de julio incumplió la disposición y con un arma de fuego mató a la mujer afuera de su apartamento, según fuentes policiales.

Tras el asesinato, los oficiales no pudieron localizar a Bouaichi, por lo que emprendieron un operativo para dar con su paradero declarándolo “armado y peligroso”. Fue este miércoles por la mañana cuando las fuerzas de seguridad lo identificaron en el condado de Prince George. Las patrullas lo persiguieron, provocando que Bouaichi se estrellara en su auto.

Cuando los policías se disponían a arrestarlo, este se habría disparado, pero seguía con vida. Hasta el jueves se encontraba en un hospital en estado grave.

Su liberación de la cárcel y el asesinato de Domínguez representan un trágico ejemplo de efecto colateral de la crisis sanitaria. Los abogados del acusado, señalaron que “las dos personas involucradas eran novios”, y expresaron que estaban “ciertamente entristecidos por la tragedia que ambas familias han sufrido”.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Arman fiestón con “La Chona” frente a Bellas Artes

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo transeúntes y limpiaparabrisas se unen para bailar “La Chona”

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo transeúntes y limpiaparabrisas se unen para bailar “La Chona”, canción de los Tucanes de Tijuana, que sonaba en un auto al que le tocó el alto del semáforo en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida 5 de mayo, en el Centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con el usuario de Twitter Ashauri López, quien subió el video a la red social, “una camioneta traía ‘La Chona’ sonando a todo volumen lo que provocó que la gente se pusiera a bailar y a hacer un fiestón de la nada que sólo duró unos segundos”.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

¿Es delito golpear a un ladrón como pasó con el de la ‘combi’?

Muchos se preguntan si es un delito golpear a un ladrón como ocurrió en un video viral de Edomex, pero ¿qué dicen las leyes? Captura de pantalla video Anonymous Hispano

¿Es delito golpear a un ladrón en México? Muchas personas se preguntaron esto después de que pasajeros del transporte público de Edomex arremetieron contra un sujeto que intentó asaltarlos en un video viral.

Mas no ha sido el único caso. En esta semana, se difundió que un asaltante falleció en Iztapalapa luego de que vecinos hicieron justicia por su propia mano. Además, el Cuautitlán Izcalli hubo un evento similar que fue difundido en una grabación.

Pero ¿qué dicen las leyes sobre esto?

De acuerdo con los Códigos Penales estatales, golpear a un ladrón podría ser considerado un delito si se cruzan ciertas líneas.

En el Estado de México, donde tuvo lugar el incidente viral del asaltante de la combi, la defensa propia en exceso podría incluso llevarte a prisión. Y es que, según su legislación, podrías hacerte acreedor de una multa que va de los 3 mil 696.6 a los 11 mil 89.8 pesos. E incluso hasta seis meses a siete años de cárcel.

Sin embargo, se podría atenuar la sanción:

(Que) en ningún caso la pena exceda de las dos terceras partes de las que correspondería al delito simple”, establece el artículo 66 del Código Penal mexiquense.

Por lo tanto, si se excede la defensa propia al golpear a un asaltante, la pena podría alcanzar entre dos y cuatro años de prisión. Así como una multa de 3 mil 726 ya con la atenuación. No obstante, esto dependería de la atenuación de un juez.

Fuente: Noticieros Televisa/ El Big Data.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto