Chihuahua
Chacho Barraza afirma que votará por Amin Anchondo
Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la Coalición Por Chihuahua al Frente, estuvo presente en el evento de Voto Útil, realizado por ciudadanos y sociedad civil, donde estuvieron además los aspirantes al Senado, Gustavo Madero, y a la Alcaldía de Chihuahua, Maru Campos, así como los empresarios José Luis “Chacho” Barraza y Víctor Almeida.
Dentro de éste, “Chacho” Barraza explicó que parte de la intención es que la gente sepa por quién va a votar y lo comunique, porque eso le da confianza a la ciudadanía, todo esto en el concepto del voto útil.
Además, reiteró en dos ocasiones que votará por Amin Anchondo para la Sindicatura de Chihuahua, además de dar el respaldo también a Ricardo Anaya, Madero y Maru.
En más actividades de campaña, esta mañana Amin realizó un recorrido en la colonia División del Norte, donde se ha tenido muy buena participación, pues los chihuahuenses han recibido bien la propuesta de Gobierno Abierto, pues se enfoca en utilizar más herramientas de participación, además del voto.
Lo que Amin ha podido ver es que a la gente le gusta la idea de implementar el Cabildo Abierto, además de que han podido conocer de primera mano la propuesta del Consejo Consultivo de la Sindicatura, así como la apertura de las comisiones de regidores a través del programa Chihuahua 1/21 que va a ayudar a que los ciudadanos puedan comunicar sus opiniones y demandas de forma más directa al gobierno municipal.
“Esto nos abre la pauta, más canales de participación para la ciudadanía, desde Cabildo y la Presidencia Municipal en general, y esto también ha hecho que se sume mucha gente”, afirmó Amin.
Además, destacó el gusto que le da ver que cada vez más personajes tanto estatales como municipales que están apoyando esta campaña; “y vamos a seguir con esta convicción: Que haya más participación ciudadana, más transparencia, más rendición de cuentas y más eficiente”.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca24 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista24 horas agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
