Conecta con nosotros

Política

Chacho Barraza se hace viral por respuesta simpática en inbox

Published

on

Este fin de semana llega a los cines mexicanos ‘X-Men: Apocalipsis’, una película de mucha adrenalina y muchas secuencias de acción. Además de ser una película que pone fin a la trilogía de los X-Men y explora la relación entre el Profesor X y Magneto.

Por ello ha surgido infinidad de publicidad, imágenes, comentarios, entre otros. Pero este domingo en redes sociales se viralizó una conversación en torno a este tema entre un usuario de Facebook identificado como Rizhard Chavez y el candidato Independiente a Gobernador por Chihuahua, Chacho Barraza.

El candidato, así como muchos otros políticos o personalidades del mundo del espectáculo, han empleado las redes sociales para acercarse a los ciudadanos y aclarar las dudas que estos pudieran tener.

A través de Messenger le llegó a Barraza una pregunta fuera de lo común, a lo que el solucionó la duda con una simpática respuesta.

«Si el profesor X de los X-Men mueve las cosas con la mente, por que no mueve las piernas», preguntó Rizhard al candidato independiente, a lo que media hora después obtuvo su respuesta.

«Es una pregunta excelente Rizhard, pero desgraciadamente el profesor no puede, su poder es sobre la mente no sobre las cosas, quien tiene el poder de mover cosas es Jean Grey», respondió Chacho Barraza.

chacho-xmen«Él ya controla a Jean Grey para que no se libere la Fénix, Es Hombre, sólo puede hacer una cosa a la vez: o controla a la Fénix o controla a Jean para que mueva sus piernas», continuó el candidato.

Al final es usuario parece quedar satisfecho con la respuesta que le dio el candidato, quien lo consideró como un ‘dios’.

La conversación presentada en cuatro imágenes se viralizó rápidamente y ha sido compartida 4 mil 259 veces y generó comentarios positivos para Chacho Barraza por su humorística respuesta.

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto