Conecta con nosotros

Deportes

Champions League: Real Madrid celebra la 15 e iguala la mejor época de su historia

Published

on

El Real Madrid ha reiterado su supremacía en el futbol europeo y mundial tras ganar otra UEFA Champions League. En esta ocasión, el equipo español se impuso al alemán Borussia Dortmund para celebrar su título número 15 del legendario torneo y, de paso, ha empatado la mejor época de toda su historia.

De esta manera, el cuadro merengue ha demostrado por qué es el ‘Rey de Europa’, ya que no solamente tienen una ‘Orejona’ más en sus laureadas vitrinas, sino que consiguió llegar a seis campeonatos europeos, tal como ya habían hecho en la década de los 50’s y los 60’s.

Real Madrid, máximo ganador en la historia de la UEFA Champions League

Hay que recordar que, desde que comenzó la UEFA Champions League, originalmente llamada Copa de Europa o European Cup, desde el año de 1956, precisamente el Real Madrid fue el primer ganador.

Ahora, en el año 2024, ha conseguido la ‘Orejona’ número 15, consagrándose en el primer lugar de los equipos que más veces la han ganado, dejando muy atrás al segundo lugar, el Milan, que acumula solamente siete campeonatos de la Liga de Campeones.

Real Madrid empata su récord de seis Champions en diez años

En cuanto al legendario récord que acaba de lograr el Real Madrid al imponerse ante el Borussia Dortmund, en el Wembley Stadium, de Londres, Inglaterra, cabe resaltar que ha empatado lo que hicieron entre la década de 1950 y 1960.

Esto quiere decir que, desde que ganaron la Champions League en 1956, también lo lograron en los años 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966. Pero esto lo han igualado ya con lo que obtuvieron en los años 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024.

 

Sin duda, esto es algo que solamente un club ha logrado y que será bastante difícil de igualar. Pero para la siguiente campaña, la 2024-2025, tendrán la posibilidad de superar esto, demostrando la hegemonía que tiene el Real Madrid en el futbol de Europa y en todo el mundo, consagrándose como el mejor equipo de todos los tiempos.

Carlo Ancelotti, histórico DT del Real Madrid en la Champions League

Por otro lado, también se destaca que Carlo Ancelotti ha alcanzado al máximo director técnico ganador de UEFA Champions League en el Real Madrid, como es Zinedine Zidane.

Es así que el entrenador italiano llegó a su tercera conquista en la Liga de Campeones con los merengues, tal como ocurrió con el mítico ‘Zizou’. Si bien ‘Carletto’ lo hizo de manera ininterrumpida, con un tricampeonato.

De esta manera, los DTs ganadores que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia han sido el español José Vilallonga (dos veces); el argentino Luis Carniglia ‘Yiyo’ (dos veces); el español Miguel Muñoz (dos veces), el alemán Jupp Heynckes (una vez); el español Vicente Del Bosque (dos veces); Zinedine Zidane (tres veces); y Carlo Ancelotti (tres veces).

Deportes

Jaime Lozano y la selección exponen terriblemente a “cepillados” del TRI

Published

on

By

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Jaime Lozanodedicó unas palabras a los cinco futbolistas que fueron ‘cepillados’ de la Selección Mexicana previo al inicio de la Copa América, donde agradeció el compromiso y dedicación de esos jugadores.

Agradecer a todos, toda la entrega, todo el esfuerzo, toda la dedicación que hemos puesto en estos días, pero decirles que no es un ‘estoy fuera del proceso’ simplemente que podemos ir 26, que si podemos ir 31 iríamos todos juntos, es muy probable que si estás cinco personas continúan haciendo lo mismo que demostraron aquí y con su club es muy probable que en septiembre, octubre o noviembre vuelvan a estar aquí”, mencionó Lozano.

Alexis Peña, Fernando Beltrán, Jordan Carrillo, Andrés Montaño y Víctor Guzmán fueron los jugadores que Jaime Lozano ‘cortó’ en el último filtro previo a entregar su lista definitiva para la Copa América.

Cabe señalar que el cuadro tricolor debutará en la Copa América este 22 de junio, cuando se enfrente a su similar de Jamaica.

Foto: EFE

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto