Conecta con nosotros

Deportes

Checo Pérez conquista el Premio Nacional de Deportes 2022

Published

on

La temporada 2021 y el gran desempeño que Checo Pérez está teniendo en la Fórmula Uno le valió para Ganar el Premio Nacional del Deporte en la categoría de “Deporte Profesional”.

El año pasado, cuando Checo Pérez llegó a Red Bull, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y obtuvo el tercer lugar en cuatro carreras, por lo que tuvo cinco podios.

Para este año, el volante tricolor ha sido primer lugar en Mónaco y Singapur, además de que en siete ocasiones ha sido segundo lugar. Han sido nueve podios en la campaña.

De tal forma que el piloto Checo Pérez fue reconocido por la Conade, tras su desempeño a lo largo de un año.

“El piloto tapatío, perteneciente a la escudería Red Bull Racing de la Fórmula Uno, recibirá el galardón tras su destacada actuación en la presente temporada del máximo circuito del automovilismo internacional.

“En noviembre de 2021 logró una histórica tercera posición en el Gran Premio de México.

“En el presente año, Sergio Pérez se proclamó ganador en el Gran Premio de Mónaco, así como en el Gran Premio de Singapur hace tres semanas”, explicó la Conade en un comunicado.

El Premio Nacional del Deporte consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así como medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Conoce a todos los ganadores del Premio Nacional del Deporte

Deporte no profesional

Selección Nacional de Kayak Femenil K4

Deporte profesional

Sergio Michel Pérez Mendoza (Automovilismo)

Deporte Paralímpico

Jesús Hernández Hernández (Paranatación)

Entrenador

Elizabeth Orta Espinosa (Canotaje)

Juez-árbitro

Karen Janett Díaz Medina (Futbol)

Trayectoria destacada en el deporte mexicano

Julio César Chávez (Exboxeador)

Impulso a las prácticas del deporte

Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET)

Fuente; reporteindigo.com

Deportes

Jaime Lozano y la selección exponen terriblemente a “cepillados” del TRI

Published

on

By

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Jaime Lozanodedicó unas palabras a los cinco futbolistas que fueron ‘cepillados’ de la Selección Mexicana previo al inicio de la Copa América, donde agradeció el compromiso y dedicación de esos jugadores.

Agradecer a todos, toda la entrega, todo el esfuerzo, toda la dedicación que hemos puesto en estos días, pero decirles que no es un ‘estoy fuera del proceso’ simplemente que podemos ir 26, que si podemos ir 31 iríamos todos juntos, es muy probable que si estás cinco personas continúan haciendo lo mismo que demostraron aquí y con su club es muy probable que en septiembre, octubre o noviembre vuelvan a estar aquí”, mencionó Lozano.

Alexis Peña, Fernando Beltrán, Jordan Carrillo, Andrés Montaño y Víctor Guzmán fueron los jugadores que Jaime Lozano ‘cortó’ en el último filtro previo a entregar su lista definitiva para la Copa América.

Cabe señalar que el cuadro tricolor debutará en la Copa América este 22 de junio, cuando se enfrente a su similar de Jamaica.

Foto: EFE

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto