Conecta con nosotros

Deportes

«Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán (sexta carrera del año de la Fórmula 1), luego de que arrancara en el sexto lugar; este es el tercer podio del piloto tapatío en el Circuito callejero de Bakú, después de los conseguidos en 2018 y 2016.

El mexicano se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

¿Cuántas veces ha subido “Checo” al podio?
Sergio Pérez se ha subido al podio en 11 ocasiones, dos de las cuales fue en el primer lugar, con lo que empató al mexicano Pedro Rodríguez:

GP Malasia 2012, #2
GP Canadá 2012, #3
GP Italia 2012, #2
GP Bahrein 2014, #3
GP Rusia 2015, #3
GP Mónaco 2016, #3
GP Europa 2016, #3
GP Azerbaiyán 2018, #3
GP Turquía 2020, #2
GP Sakhir 2020, #1
GP Azerbaiyán 2021, #1

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El video del despiste de Lewis Hamilton que dio el triunfo a Checo Pérez en Azerbaiyán

El mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

Checo’ Pérez se posicionó en primer lugar por encima del alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, y al francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen, de Red Bull y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, no lograron puntuar.

Esto a raíz de accidentes y percances que dejaron paralizados a competidores, equipos y fanáticos de la Fórmula 1, ya que les costó la victoria en la carrera que, durante la recta final, habrían encabezado junto al mexicano.

Por un lado, Max Verstappen, compañero de escudería del jalicience, sufrió un accidente tras una pinchadura en el neumático trasero izquierdo obligándolo a abandonar la competencia que, a tan sólo dos vueltas de culminar, ya lideraba.

Esto provocó que se determinara bandera roja para limpiar los escombros y, con ello, un cardiaco final en dónde ahora Pérez y Hamilton se disputarían el primer y segundo lugar a penas se reiniciara la carrera; siendo así, la primera ocasión en la que el podio se definiría con una vuelta.

Fue así que tras media hora de pausa, la carrera se reanudó con Pérez a la cabeza, seguido – y acechado – por Hamilton. Sin embargo, fue ese error en la vuelta 50, que los expertos califican como “de principiante”, el cual le costó la victoria y los puntos para la escudería alemana, posicionándolo en un desafortunado 15 lugar.

(Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)(Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)

De acuerdo con comentaristas de ESPN, no se esperaba la victoria del mexicano ya que había logrado el séptimo lugar en la parrilla de las clasificaciones del sábado. Sin embargo, el trágico final de sus dos grandes competidores lo vuelve a consagrar como el máximo corredor de la Fórmula 1.

Tras su victoria, Checo Pérez declaró que esta fase fue “una carrera loca” ya que, por primera vez en la historia acabó decidiéndose a una vuelta y expresó sentirse mal por el percance de su compañero quien “merecía ganar”.

“Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max (…) Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado”, añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

Asimismo declaró que el equipo del toro rojo estuvo a punto de retirar su vehículo, pues con “una vuelta más”, aseguró, se “hubiera quedado sin neumáticos”. También reconoció el trabajo de Hamilton quien representó una constante presión para el mexicano que defendía el segundo y, posteriormente, el primer puesto.

Estuvimos cerca de retirar el coche, pero pudimos terminar la carrera y fue un buen trabajo del equipo. Hamilton tuvo buen ritmo sobre la carrera, salimos muy cerca, tuve la presión durante toda la carrera, no tuve una buena largada, se me puso al lado y dije, voy a seguir con todo, hizo lo mismo, bloqueó y al final fue un buen día para el equipo (…) Por fortuna pude gestionar bien los neumáticos hasta justo el final y hemos podido festejar este gran resultado”, compartió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Llovieron los memes tras la espectacular atajada en penales de Guillermo Ochoa

No hay duda de que Guillermo Ochoa se convierte poco a poco en una de las figuras más importantes de la Selección Mexicana con actuaciones de excelencia cada vez que se le convoca y se le pone en el campo.

Tal es el caso del último partido en contra de Conta Rica en las semifinales de la Nations League donde el arquero de las Águilas del América se fue con la portería en ceros durante el tiempo complementario.

Una vez llegados los penales, tuvo una majestuosa actuación con una impresionante atajada del último penal en muerte súbita que le dio a los connacionales la oportunidad de avanzar a las semifinales.

Ello fue, desde luego, elevado por los fanáticos de México en las redes sociales, donde no pararon de publicar memes alrededor de la figura de Paco Memo, quien nos mandó a todos a dormir tranquilos.

Desde el clásico “San Ochoa” y hasta los famosos parecidos del futbolista con gente fuera del ámbito deportivo, sin olvidar las simulaciones de tatuajes con la frase “Memo Ochoa hasta la muerte”, estos fueron algunos de los mejores memes:

Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)

La selección de México venció este jueves por 5-4 en la muerte súbita de penaltis a la de Costa Rica en partido de semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf después de que el tiempo reglamentario acabó con empate a 0-0.

El artífice el triunfo volvió a ser el veterano portero Guillermo Ochoa, que atajó el penalti decisivo de muerte súbita que tiró Allan Cruz por Costa Ria, después de que la ronda inicial de cinco había acabado empatado a 4-4.

Mientras que México marcó el quinto penalti por mediación de Jesús Gallardo, Costa Rica no pudo superar al siempre arquero decisivo de México. El triunfo de México le permite enfrentarse en domingo en la final a la selección de Estados Unidos.

Tanto México como Costa Rica ofrecieron una primera parte atractiva con fútbol de ataque, que les permitió generar varias oportunidades de gol que al final no pudieron definir.

Jun 3, 2021; Denver, Colorado, USA; Mexico forward Hirving Lozano (22) and Costa Rica midfielder Randall Leal (11) battle for the ball in the second half during the semifinals of the 2021 CONCACAF Nations League soccer series at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY SportsJun 3, 2021; Denver, Colorado, USA; Mexico forward Hirving Lozano (22) and Costa Rica midfielder Randall Leal (11) battle for the ball in the second half during the semifinals of the 2021 CONCACAF Nations League soccer series at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

México fue el que tuvo más disparos a puerta con 10 contra cinco de Costa Rica, pero el equipo tico que dirige Ronald González, mostró un buen toque de balón que le permitió controlar el centro del campo y establecer el ritmo del juego.

El centrocampista Hirving Lozano junto con Henry Martín fueron los que tuvieron las dos ocasiones más claras de gol en la primera parte, pero el portero de Costa Rica, Leonel Moreira, tuvo dos grandes intervenciones que lo evitaron.

Al inicio de las acciones, Costa Rica también generó varios tiros a puerta que el veterano Ochoa salvó con autoridad como preámbulo de que volvería a ser de nuevo el héroe salvador de México.

Por parte de los mexicanos, Ariel Antuna falló su penal, de hecho el único que no la clavó. Le siguieron Hirving Loano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y en la súbita, Jesús Gallardo sentenció.

El gran héroe, sin embargo, fue el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, quien atajó el último penal de los de Costa Rica, para poner el marcador final de 5 por 4.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto