Conecta con nosotros

Autos

¿Checo Pérez será suspendido de la Fórmula 1?

Checo Pérez vuelve a vivir tiempos complicados en la Fórmula 1. El mexicano, que se había repuesto tras varias malas carreras, se encontraba dando un buen rendimiento hasta que llegó el Gran Premio de Singapur, jornada en la que Red Bull nunca encontró su mejor nivel y donde el mexicano apenas pudo rascar puntos al finalizar octavo.

Por si fuera poco, las cosas empeoraron en Suzuka, Japón, ya que abandonó la carrera. Ahí, Red Bull volvió a su nivel y Verstappen ganó, pero el rendimiento de Sergio Pérez dejó que desear.

¿Checo Pérez podría ser suspendido de la F1?

El piloto mexicano podría enfrentar la suspensión de su Superlicencia, documento necesario para poder correr en la Fórmula 1 y que cuesta más de 11 mil dólares (renovarla solo 2 mil) según el portal especializado en automovilismo, RacingNews365.

La Superlicencia de Checo podría quedar suspendida por los incidentes que el mexicano protagonizó en Singapur y en Japón, ya que impactó los monoplazas de varios de sus rivales en ambas carreras.

Para que un piloto quede suspendido por una carrera debe llegar a 12 puntos, los cuales se obtienen cuando protagoniza un incidente de carrera como los choques en los que se vio envuelto en Singapur y Japón.

Hasta ahora, Checo Pérez registra 7 puntos de infracciones, por lo que solo le quedan 5 y algunas carreras más por disputar, en las cuales deberá tener mucho cuidado para no sumar más penalizaciones en la Superlicencia.

Cabe señalar que al calendario de la temporada 2023 todavía le restan seis carreras, por lo que el mexicano deberá ser muy cuidadoso en los próximos Grandes Premios, los cuales serán clave para Checo, quien deberá sumar puntos si quiere terminar como subcampeón del Campeonato de Pilotos, hito que el año pasado le arrebató el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto