Conecta con nosotros

Revista

Chef critica a comensales que piden limón para sus platillos y desata polémica

El chef Enrique Olvera, propietario del restaurante mexicano Pujol, causó polémica por su columna en la que, destaca su opinión sobre que su trabajo sea modificado al gusto del cliente, “que no siempre tiene la razón”, así como el pueblo.

En su columna, publicada en Reforma, el chef manifestó su molestia porque los comensales no respeten “la creatividad invertida y las múltiples noches sin sueño” que representa hacer sus propios platos.

Como ejemplo de lo anterior, señaló a los clientes que pedían chiles toreados para “el fettuccini, que cuidadosamente salteábamos à la minute en una cremosa salsa de langosta perfumada con un poco de jerez fino”, y quienes piden limón para cualquier platillo.

“Con sus inconcebibles peticiones lograban desatar la furia de la mayoría de los cocineros, chefs y sous chefs, incluyéndome”, subrayó.

Ante tal “atentado” contra sus platillos, dijo, “esta mentalidad desafía el pensamiento, muy norteamericano, de darle siempre la razón al cliente, que no siempre la tiene -así como el pueblo tampoco siempre la tendrá-“.

“Nuestros líderes, ya sea en el gobierno o en el sector privado, no deben escapar a esa obligación de atención y cuidado. Es de ellos la responsabilidad de salvaguardar los intereses de todos nosotros, de tomar decisiones que desde afuera pudieran parecer temerarias por causar un posible derrumbe instantáneo de la popularidad ante los clientes, pero que en realidad son la única manera de garantizar la viabilidad y la buena reputación de nuestros locales”.

De acuerdo con Olvera, quienes hacen peticiones como chiles toreados o limón para el ‘nigiri de un omakase’, “es una falta de respeto y habla peor de quien lo solicita que de quien lo niega”.

“Si te gusta mucho el pescado con limón, hay muchas cevicherías y marisquerías que hacen un trabajo fabuloso y que no se ofenderán para nada si solicitas un poco más”, agregó.

Tras la publicación de su columna, titulara “No saben quién soy”, en redes sociales, principalmente en Twitter, Enrique Olvera fue duramente criticado y tachado de “nefasto”, “clasista” y “pretencioso”.

Sin embargo, también hay quienes defienden la opinión del chef, subrayando que, “si vas a un lugar como Pujol, de ante mano sabes que experiencia te espera. No puedes llegar y alterar los platillos o las bebidas, que literalmente llevan semanas de planeación”.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Michael B. Jordan es el hombre vivo más sexy del mundo según la revista «People»

Michael B. Jordan ha sido elegido como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People y ha causado revuelo entre los millones de fans del actor que ha trabajado en varias producciones del Universo Cinematográfico Marvel, así como en películas como Black Panther y Creed.

Este 2020 actor se alzó con este honor que concede cada año la famosa revista, por lo que Jordan ha sido elegido para aparecer en la portada de la publicación, correspondiente al número de noviembre. Jordan ha sustituido este año a John Legend, quien fue elegido el pasado año por People. club del que formar parte”, aseguró.

Michael B. Jordan ya había parecido en una ocasión el a revista; fue en 2013 cuando formó parte del número «Ones to Watch», un especial enfocado en las estrellas emergentes. Sin embargo, siete años después Jordan se ha colado en la portada debido a su exitosa actuación en la película Fruitvale Station.

Movimiento ‘Black Lives Matter’
En la publicación, Michael B. Jordan fue cuestionado sobre su papel en el movimiento Black Lives Matter y aseguró que ha elegido sus momentos para generar un mayor impacto: “Todos podemos tomar medidas, grandes o pequeñas, para ayudar a crear el cambio que queremos ver”, ha asegurado el actor a People.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

El actor Eleazar Gómez pasará navidad en el Reclusorio Norte

Eleazar “N” pasará unas fiestas decembrinas muy amargas, pues estará detenido en el Reclusorio Norte hasta el próximo 6 de enero, fecha en la que un juez determinará cuáles serán los siguientes pasos dentro del caso.

El actor se encuentra detenido por el delito de violencia familiar equiparada en contra de Stephanie Valenzuela. Froylan Díaz Elizalde, abogado del hombre, informó a la revista TV Notas que su cliente permanecerá preso en el reclusorio todo lo que resta del año.

El juez dio hasta el 6 de enero para que presentemos las pruebas, todo lleva un proceso; por lo cual Eleazar no puede salir. Su salida ya la determinará el juez, no yo, ni nadie más”, explicó Díaz Elizalde.

De acuerdo con la misma revista, el actor tampoco podrá recibir visitas de familiares durante las fiestas navideñas ya que tiene que haber pasado más tiempo dentro del reclusorio para poder recibir este privilegio. Por el momento, el único que lo ha visto, es su abogado.

Díaz Elizalde también expresó que el actor se encuentra muy triste, pues estar dentro de un reclusorio no es fácil. Además de que el actor ha expresado que se encuentra muy afligido por lo sucedido.

Está muy arrepentido ya que fue algo que se le salió de las manos. Nunca fue su intención matarla o llegar a una violencia tan extrema como se ha dicho en este caso”, expresó el letrado.

Aunado a esto, el jurista aclaró que nunca hubo un intento de ahorcar a la cantante peruana, de acuerdo a lo que dictaminó el certificado médico.

Jamás hubo estrangulamiento, sí hay un certificado médico que te marca las lesiones, pero nunca fue esa la intención”, comentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Menny Carrasco triunfa en “Tengo talento, mucho talento” y pasa a la semifinal

El talento de los chihuahuenses se sigue viendo fuera de las fronteras, en esta ocasión el cantante Menny Carrasco avanzó a la siguiente ronda y está en busca del triunfo en el programa «Tengo Talento, Mucho Talento».

Carrasco ha lucido como uno de los mejores participantes y en este momento, se encuentra seleccionado para las semifinales de la competencia.

Cabe señalar que la carrera musical de Menny Carrasco ha ido ascendiendo de manera espectacular. No solo es cantante, sino que a su vez, dirige musicalmente la obra “Myst”, una de las más renombradas en la Ciudad de México.

En sus redes sociales, Menny agradeció el voto de la gente que lo catapultó a la semifinal del popular evento televisivo en Estados Unidos.

G R A C I A S !
Estamos en la semifinal del próximo lunes
A ver hasta donde nos lleva esta nueva aventura
#tengotalentomuchotalento

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto