Conecta con nosotros

México

Chiapas y Campeche podrían ser los primeros estados en semáforo verde, según López Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó, la tarde del martes 22 de septiembre, que los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros en trasladarse al semáforo verde por COVID-19.

Lo anterior lo comentó tras las afirmaciones realizadas por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, quien señaló que ambas entidades podrían ser las primeras en regresar a las clases presenciales.

“Chiapas y Campeche son los dos estados que pasaron a color amarillo más recientemente y, de acuerdo, a las predicciones probablemente serían los primeros que pasarían a semáforo verde”, señaló.

López-Gatell afirmó que esta tendencia solo sería posible si ambos estados continúan llevando a cabo un desconfinamiento ordenado, ya que podría existir un riesgo de rebrote, tal y como ha sucedido en otras partes del planeta.

“Estos dos estados, al igual que cualquier otro, que cualquier país del mundo, no están exentos del riesgo de un rebrote, pero si se cumplen todas las condiciones, ojalá que no haya rebrote, que pasen a color verde y en ese momento es donde se pensaría que podrían abrirse las clases”, continuó.

A continuación recordó que con la implementación del semáforo amarillo podría iniciar la preparación del regreso a clases de algunos estados, tal y como lo planteó Esteban Moctezuma.

“El secretario Moctezuma ya ha emprendido una serie de actividades de preparativos para que, en su momento, antes de comenzar clases, empiece una serie de actividades preparatorias que podrían tener lugar durante el semáforo amarillo en las entidades federativas con el fin de ir acondicionando los recintos físicos, ir familiarizando al personal educativo con las distintas responsabilices, tanto en materia educativa, como en la seguridad sanitaria de los miembros de la comunidad educativa”, concluyó.

Publicidad

México

Mueren 10 personas al chocar contra tráiler en San Luis; regresaban de Monterrey

Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey cuando colisionaron con un tráiler.

San Luis Potosí.-  Durante la mañana de este sábado, se produjo un accidente en la autopista hacia Rioverde, en San Luis Potosí. Una camioneta de pasajeros colisionó con un tráiler, cobrando la vida de al menos 10 personas. Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey, Nuevo León.

Según los datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 17 de la carretera.

La camioneta de pasajeros quedó atrapada en la parte trasera de un contenedor de carga pesada en movimiento. Los agentes de la Guardia Civil División de Carreteras, en colaboración con las autoridades municipales, llevaron a cabo las labores de rescate de los cuerpos.

Regresaban de Monterrey

Se informó que la camioneta de pasajeros se dirigía de Monterrey a Rioverde, transportando a un grupo de personas pertenecientes a una iglesia bautista de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

“Se pide a la ciudadanía que extreme precauciones en este tramo carretero y obedezca las indicaciones de los elementos de la Guardia Civil División Caminos ya que hasta este momento siguen las labores de rescate de algunos cuerpos y a la espera de que las autoridades correspondientes hagan el levantamiento de los mismos”, se lee en el comunicado.

El tránsito en la autopista de peaje cerca del lugar del accidente fue cerrado temporalmente mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate y se realizaban las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto