Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua Capital alberga la Final Regional de la Startup World Cup 2025; BIO GRIP representará a México en San Francisco

Published

on

La ciudad de Chihuahua se convirtió en escenario de innovación al ser sede de la Final Regional México de la Startup World Cup 2025, celebrada en el Auditorio MENLO – PIT2 del Tecnológico de Monterrey. El evento, de alcance internacional, formó parte de la Semana Chihuahua Tech Week 2025 y congregó a emprendedores, inversionistas, representantes académicos, empresariales y del sector público, consolidando a la capital como un polo emergente de desarrollo tecnológico.

En la competencia participaron startups mexicanas con propuestas disruptivas en distintas áreas de negocio. El primer lugar fue para BIO GRIP, encabezado por Alan Hernández Ventura, quien representará a México en la gran final mundial que tendrá lugar en San Francisco, Estados Unidos. El segundo lugar lo obtuvo MI-Biomark, de Daana Janiel Sánchez Frausto, mientras que el tercer lugar fue para Was Company, liderada por Walter Daniel Mata Martínez.

También presentaron sus proyectos empresas emergentes como Raddi Manufacturing (Juan Pablo Estrada Contreras), Solfium (Andres Arppad Friedman Fernández), Valarix (Jesús Christoper López González), Zoombers (Juan Carlos Elizalde Moreno), PAGANDO (Carlos Castañeda) y FrontierSeq (César Quiñones).

La elección de Chihuahua como sede nacional de esta final regional reafirma el talento de su ecosistema emprendedor y proyecta a la ciudad en el mapa global de la innovación, al demostrar su capacidad para impulsar proyectos de alto impacto con proyección internacional.

Capital

Realizarán bacheo en 10 sectores de Chihuahua este lunes

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que este lunes 15 de junio llevará a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad como parte del programa emergente implementado por la Dirección de Obras Públicas para mejorar las condiciones de las vialidades.

Las labores están programadas en las colonias Campo Bello, Lomas Universidad, Ignacio Allende, Santa Rosa, San Lázaro, Rosario, Lomas del Santuario, Las Misiones I y Villa Toscana, así como en la avenida de La Cantera.

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos se desarrollarán durante la mañana mediante la participación de varias cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores contemplados dentro de la jornada.

Ante la presencia de personal y maquinaria en las zonas intervenidas, el municipio exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización temporal para evitar contratiempos y accidentes.

La Dirección de Obras Públicas indicó que las áreas donde se realizan estas acciones son seleccionadas a partir de recorridos de supervisión efectuados por el Departamento de Mantenimiento Vial, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través de los canales de atención habilitados por el gobierno local.

Asimismo, recordó que los habitantes pueden reportar baches mediante una llamada al 072, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), que opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas.

Otra alternativa disponible es la aplicación Marca el Cambio, plataforma que permite realizar reportes durante las 24 horas del día.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes para atender el deterioro de las calles en distintos sectores de la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto