Chihuahua
Chihuahua celebra el Día Nacional de la Aviación con exhibición de drones y aeronaves
Chihuahua.- Con motivo del Día Nacional de la Aviación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) organizó por primera vez en Chihuahua una exhibición de aviones, helicópteros y drones en el Parque El Palomar, a la que acudieron familias para conocer de cerca la operación de estas aeronaves y aprender el uso seguro de drones.
Durante el acto protocolario, Rosa Isela Gaytán Díaz, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, destacó que el evento es único a nivel nacional y resaltó que la SSPE cuenta con una Unidad de Operaciones Aéreas cada vez más fortalecida, equipada con helicópteros Bell 429, 407 y 206, 75 drones, tres aeronaves de ala fija y 15 antidrones, lo que la posiciona como la corporación con mayor capacidad aérea del país.
Al evento también asistieron autoridades como el subsecretario de Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre García, el director de Logística, Joel Estrada, y el Coordinador de Protección Civil, Luis Corral Torres, además de representantes de la Sedena, la Guardia Nacional y otras dependencias.
Durante la jornada, se entregaron reconocimientos al personal destacado de la SSPE en el área aérea, se mostraron los helicópteros, drones y aeronaves, y se impartió un taller sobre manejo seguro de drones, permitiendo a los asistentes acercarse a la tecnología utilizada para la seguridad y vigilancia en la entidad.
El evento combinó aprendizaje, entretenimiento y la oportunidad de visibilizar la capacidad tecnológica y operativa de la SSPE en materia de vigilancia aérea, consolidando a Chihuahua como un referente en operaciones aéreas dentro del país.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
