Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua con alto potencial en informática: COMI

El Asesor Técnico del Comité de la Olimpiada Mexicana de Informática (COMI), César Cepeda García aseguró que con la realización del evento nacional de la especialidad en Chihuahua, se confirma el alto potencial que tiene la Entidad en la materia y con ello se podrá potencializar cada uno de los proyectos con los que cuenten para la formación de ingenieros en el ramo.

Published

on

El Asesor Técnico del Comité de la Olimpiada Mexicana de Informática (COMI), César Cepeda García aseguró que con la realización del evento nacional de la especialidad en Chihuahua, se confirma el alto potencial que tiene la Entidad en la materia y con ello se podrá potencializar cada uno de los proyectos con los que cuenten para la formación de ingenieros en el ramo.

“La tarea que se tiene a partir de hoy, es darle seguimiento a las futuras promesas para que de esa manera se pueda ir creando una bola de nieve, donde los más estudiantes más destacados de Chihuahua a corto plazo sean un ejemplo para el resto de los niños”, subrayó César Cepeda García.

Destacó que por iniciativa del Gobierno del Estado se realizó por primera ocasión la Olimpiada Infantil de Informática, la cual calificó como un tota éxito al tener la participación superior a los 500 niños que se encuentran estudiando primaria o secundaria.

“Es muy importante que desde temprana edad se brinden espacios y oportunidades para que los menores puedan exponer sus conocimientos. No es fácil realizar un evento de este tipo y Chihuahua se animó, esperando que está acción sea canalizada a nivel nacional para futuras ediciones”, expresó Cepeda García.

El representante del COMI dijo que ahora lo importante tanto para la entidad anfitriona como para el resto de la República, es seguir creando los eventos necesarios, para que de esa manera se tenga el tiempo necesario para capacitar y potencializar el talento de los niños.

Finalmente, calificó a Chihuahua como un éxito en su anfitrionia de la XX Olimpiada Mexicana de Informatica, al garantizar instalaciones adecuadas para todos los participantes, así como un organización compleja y sin contratiempos mayores.

Chihuahua

Avanza al 60 por ciento la rehabilitación de la carretera Conchos–Naica

Published

on

-La obra mejorará más de 8 kilómetros de carretera en beneficio de más de 29 mil habitantes

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que registra un 60 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación de la carretera Conchos–Naica, que fortalecerá la conectividad y ofrecerá traslados más seguros para las familias de Saucillo y quienes utilizan esta vía.

El proyecto representa una inversión cercana a los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 29 mil habitantes, además de brindar mejores condiciones de movilidad a los aproximadamente 1,090 vehículos que circulan diariamente por esta rúa.

Como parte de esta intervención se restauran 8.74 kilómetros mediante labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente, renivelación en tramos aislados y la colocación de nueva carpeta asfáltica, a fin de mejorar las condiciones de rodamiento y prolongar la vida útil de la vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia de infraestructura impulsada por la administración estatal, para modernizar la red carretera del estado y fortalecer la conectividad entre las comunidades.

La SCOP refrenda su compromiso de seguir con obras que mejoran la movilidad, impulsan el desarrollo regional y elevan la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto