Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua con una tasa de desempleo del .7%

Manuel Russek Valles, Secretario de Economía en el Estado de Chihuahua, dio a conocer que al primer trimestre de 2015 Chihuahua reporta una tasa de desempleo de .7 por ciento por debajo de la media nacional, ubicándose el indicador en un 3.5 por ciento de la población económicamente activa en situación de desempleo.

Published

on

Manuel Russek Valles, Secretario de Economía en el Estado de Chihuahua, dio a conocer que al primer trimestre de 2015 Chihuahua reporta una tasa de desempleo de .7 por ciento por debajo de la media nacional, ubicándose el indicador en un 3.5 por ciento de la población económicamente activa en situación de desempleo.

“Estas cifras han mostrado un comportamiento a la baja, ya que al inicio de la administración de César Duarte, el estado de Chihuahua reportaba cifras de desempleo superior al 7.5 por ciento de la Población Económicamente Activa” así lo expreso Russel Valles.

Así mismo el funcionario detalló que estos números son la segunda tasa de desempleo más baja en lo que va de la administración y 1.4 puntos porcentuales menor al mismo periodo del año anterior.

Hay que resaltar que Chihuahua tiene una tasa de desempleo menor a la que presentan 21 entidades federativas, entre las que se encuentran Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Estado de México y Distrito Federal.

Russek valles hizo hincapié en que durante el primer trimestre de 2015, la Población Económicamente Activa (PEA) del estado, se ubicó en 1.58 millones de personas, el 58 por ciento de la población mayor de 15 años.

En el mismo periodo pero del 2014, un total de 1.52 millones de personas se encontraban ocupadas, 252 mil 251 personas más que las que tenían empleo en diciembre de 2010.

Con la atracción de fuertes inversiones para el Estado, la tasa de desempleo continuará a la baja, pues para los próximos años se tienen contemplada la instalación de más de 40 empresas tan solo del sector manufacturero de exportación, aquí en territorio estatal.

Chihuahua

Más de mil aspirantes presentan examen de ingreso a la Upnech

Published

on

Cerca de mil aspirantes participaron en la aplicación del Examen Diagnóstico (EXAD-I), correspondiente a la primera etapa del proceso de admisión para el ciclo escolar 2026-2027 de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech).

La evaluación se realizó de manera simultánea en las Unidades Académicas de Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Durante la jornada se aplicaron las versiones A y B del EXAD-I, integradas por 100 reactivos de opción múltiple. El examen tiene como objetivo evaluar las competencias y habilidades desarrolladas por los aspirantes durante su formación de nivel medio superior en áreas como ciencias sociales, ciencias experimentales, humanidades, matemáticas y comunicación.

Para este proceso de ingreso, la Upnech abrió espacios en sus programas presenciales de Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, así como en la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

En el caso de la Unidad Virtual, las y los aspirantes continúan con el curso propedéutico, enfocado en fortalecer las habilidades necesarias para el uso de la plataforma educativa mediante la cual se imparten los programas en línea.

La institución informó que los procesos de admisión para los distintos programas de posgrado continúan desarrollándose conforme a los mecanismos establecidos por cada Unidad Académica.

Los resultados del proceso de admisión serán dados a conocer el próximo 26 de junio a través del sitio web oficial y de las redes sociales institucionales de la Upnech. Posteriormente, las y los aspirantes aceptados deberán continuar con el trámite de inscripción programado para el mes de agosto.

La rectora de la universidad, Graciela Aída Velo Amparán, reconoció el trabajo del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo que participó en la organización y aplicación del examen, y destacó que este proceso contribuye al fortalecimiento del compromiso institucional con la educación superior y la formación de futuras generaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto