Conecta con nosotros

Slider Principal

Chihuahua en semáforo epidemiológico amarillo por 15 días más

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, informó que el estado de Chihuahua permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico durante los próximos 15 días, e hizo un llamado a la población para extremar cuidados y medidas preventivas, a fin de evitar un incremento de contagios.

Explicó que algunos de los indicadores con los que se miden y determinan los cambios de semáforo han mostrado resultados negativos en los últimos 15 días, por lo que no se realizará ningún cambio en término de las actividades y aforos permitidos actualmente.

En un mensaje transmitido por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, exhortó a la población que ante el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, evitar reuniones con alto número de personas, no salir de viaje sobre todo a lugares con bastante afluencia turística y de gran movilidad, pues “esto puede aumentar de manera importante la posibilidad de contagios al no mantener una sana distancia y el cubrebocas puesto”.

Informó que la tasa de reproducción del virus Sars-Cov-2 se ha mantenido constante e incluso con una tendencia a la baja, sin embargo, la tasa de incidencia mantiene un leve repunte en los últimos 15 días, por lo que de seguir en aumento puede generar también un incremento en los decesos.

Afirmó que la tasa de personas hospitalizadas podría subir a partir de la próxima quincena, de la misma forma en la que el nivel de ocupación de los hospitales se puede volver a incrementar.

Recordó que la vacunación en nuestro estado aún no es significativa como para relajar las medidas preventivas, por lo que exhortó a la población a seguir con el uso del cubrebocas en todas las actividades, el constante lavado de manos y mantener la sana distancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Carga a su madre para recibir vacuna anti Covid

La urgencia por proteger del COVID-19 a los adultos mayores en el país también ha sacado a relucir el ingenio de algunas personas para que sus familiares no se queden sin su vacuna, como el de este hombre en Piedras Negras, Coahuila, que cargó a su madre hasta el módulo de vacunación ubicado en un plantel escolar.

Según da a conocer en Facebook la página “Chavita El Reportero Urbano”, el emotivo momento fue captado en las instalaciones del Conalep Piedras Negras, en donde un hombre asumió la responsabilidad para con su madre en materia de salud así como ella lo hizo con él en la infancia.

La imagen rápidamente comenzó a replicarse en las redes sociales y algunos medios de comunicación con comentarios que aplauden la actitud de este hombre y la manera en que dio agilidad a la cita de su madre para recibir la inmunización contra el coronavirus, «más hijos como este», piden.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Descubren que el uso de aspirina podría reducir el riesgo de infección por Covid-19

La aspirina a bajas dosis (75 mg) podría reducir el riesgo de infección por COVID-19, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan (Israel) y que ha sido publicado en el FEBS Journal.

Los expertos analizaron datos de 10 mil 477 personas que habían sido analizadas para COVID-19 durante la primera ola de COVID-19 en Israel desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 30 de junio de 2020. De esta forma, observaron que el uso de la aspirina para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en individuos sanos se asoció con una probabilidad 29 por ciento menor de infección por COVID-19, en comparación con los que no tomaron este medicamento.

Además, la proporción de pacientes tratados con aspirina fue significativamente menor entre los personas con COVID-19, que entre los que no habían sido infectados por el coronavirus. Del mismo modo, aquellas personas que habían sido tratadas con aspirina estaban menos riesgo de padecer la COVID-19.

Por otro lado, los investigadores observaron que el tiempo de conversión de los resultados de la prueba de PCR del SARS-CoV-2 de positivo a negativo entre los pacientes positivos de COVID-19 que usaron aspirina fue significativamente más corto.

“Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por COVID-19 es preliminar pero parece muy prometedora”, han dicho los expertos, para destacar la necesidad de repetir los resultados del estudio utilizando muestras más grandes de personas, e incluyendo pacientes de otros hospitales y países.

Fuente: EuropaPress

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto