Chihuahua
Chihuahua estrena la segunda edición de historias cortas de terror hechas en la ciudad
El Municipio de Chihuahua presentó la segunda edición de la premier de historias cortas de terror, un proyecto cinematográfico que busca impulsar el talento local y rescatar las tradiciones chihuahuenses a través del cine. La presentación se llevó a cabo en Casa Chihuahua y estuvo encabezada por Jesús Jordán, director de Desarrollo Económico y Competitividad.
Jordán explicó que las producciones de este año se filmaron en espacios emblemáticos de la ciudad y abordan relatos sobre lo que ocurre después de la muerte, inspirados en leyendas transmitidas de generación en generación.
La primera función se realizará el miércoles 29 de octubre a las 19:00 horas en Cinépolis Vallarta, en la capital del estado. Durante la última semana de octubre, se ofrecerán múltiples funciones en horarios vespertinos para facilitar la asistencia del público.
El comité organizador destacó que, si la respuesta de la audiencia es favorable, se programarán nuevas fechas y se realizarán conversatorios con los realizadores, con el objetivo de consolidar un circuito local de cine de género, fomentar la creatividad y fortalecer el valor cultural del cine hecho en Chihuahua.
Chihuahua
Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia
El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.
La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.
Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
