Chihuahua
Chihuahua ilumina de rosa la Plaza de Armas en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua iluminó de rosa los edificios de la Plaza de Armas en el Centro Histórico, como parte de las actividades del Mes Rosa para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
La jornada incluyó una feria de servicios realizada de 5:00 a 8:00 de la tarde, en la que se ofrecieron consultas médicas y dentales gratuitas, asesorías jurídicas y otros apoyos comunitarios. También se recibieron donaciones de cabello, gorros y sombreros destinados a mujeres que actualmente atraviesan un tratamiento oncológico.
El evento estuvo encabezado por Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, y Mónica Meléndez Ramírez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quienes reafirmaron el compromiso del Ayuntamiento con la prevención, la sensibilización y la atención integral de la salud de las mujeres chihuahuenses.
Como parte del programa participaron dos integrantes de «Grupo Reto», sobrevivientes de cáncer de mama. Virna Pacheco emocionó a los asistentes al interpretar melodías en violín, mientras que Judith Cristina Candia Sánchez compartió su testimonio de vida, destacando la importancia del apoyo familiar y de la detección oportuna.
La jornada concluyó con la iluminación rosa de la Presidencia Municipal y de los edificios más representativos del primer cuadro de la ciudad, como un gesto de solidaridad y esperanza en la lucha contra el cáncer de mama.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Chihuahua4 días agoAlertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
-
México4 días agoSheinbaum y Morena no aceptan el regreso de Rocha Moya
-
México3 días agoDetesta Sheinbaum el regreso de Rocha a Sinaloa
-
México2 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
