Chihuahua
Chihuahua impulsa el uso de ChambaBot para agilizar la búsqueda de empleo
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, reiteró la invitación a la ciudadanía para utilizar ChambaBot, una herramienta digital con inteligencia artificial diseñada para facilitar la búsqueda de empleo.
Esta plataforma concentra miles de vacantes en un solo sitio y, con base en la experiencia, habilidades e intereses del usuario, sugiere las opciones laborales que mejor se ajustan a su perfil.
Para acceder, basta con ingresar al portal ideachihuahua.mpiochih.gob.mx, seleccionar el botón “Buscador de Empleo”, registrarse y completar la información solicitada. En cuestión de segundos, el asistente presenta vacantes y permite postularse directamente a través de los enlaces proporcionados.
Actualmente, ChambaBot reúne más de 15 mil ofertas, integrando vacantes de LinkedIn y otras bolsas de trabajo reconocidas. Desde su lanzamiento, ha registrado mil 345 usuarios y acumula más de 81 mil visitas, lo que refleja su creciente popularidad entre quienes buscan oportunidades laborales en la capital.
El desarrollo y operación de esta herramienta es responsabilidad del Gobierno Municipal, con el respaldo técnico de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) y la empresa Change and Code.
Para dudas o asistencia, las personas interesadas pueden comunicarse al 614-200-48-00, extensión 6342, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Chihuahua
De la Peña asegura que alianzas son decisión del PAN y PRI
Chihuahua, Chih. El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, se pronunció sobre los supuestos acuerdos que permitirían al PRI encabezar 19 alcaldías y varias candidaturas legislativas, mientras que el PAN asumiría la responsabilidad en Juárez y la capital del estado. De la Peña subrayó que la definición de estas candidaturas corresponde exclusivamente a las dirigencias de ambos partidos, evitando así dar una postura clara sobre la posible distribución de las mismas.
El funcionario estatal indicó que, según su conocimiento, las conversaciones entre el PAN y el PRI para establecer una alianza han progresado. Sin embargo, no ofreció detalles específicos sobre los acuerdos que podrían alcanzarse, enfatizando que serán las propias dirigencias quienes informen sobre los resultados de dichas negociaciones.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial que aclare la situación de las candidaturas en el estado.
-
Revista24 horas agoEncuentro SerSur de Danza UNAM abordará temas de identidad y migración
-
Resto del mundo21 horas agoElon Musk se burla de derrota republicana tras invertir 500 mdd en campañas
-
Resto del mundo23 horas agoGeorgia y Florida eligen a sus primeros gobernadores negros
-
Dinero24 horas agoMagnicharters en quiebra; inicia liquidación de activos

