Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua se proclama campeón absoluto en el Rodeo de los Juegos Nacionales Conade 2024

Published

on

– Obtuvo el trofeo de primer lugar por equipos al ganar 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce

El equipo chihuahuense de Rodeo se proclamó campeón absoluto en los Juegos Nacionales Conade 2024, tras ganar 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, en competencia que se desarrolló en la Arena y Lienzo Charro Santa María, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Erick Abelardo Montañez Orta, en Jineteo de Toros y Eduardo Calderón Jácquez, en Lazo de Becerros, ganaron las preseas áureas en la categoría Juvenil Mayor; Jesús Fernando Mendoza Domínguez, en Jineteo de Toros y David Humberto Ochoa Márquez, en Jineteo de Novillos con Pretal, hicieron lo propio en Juvenil Menor.
 
Además, en Juvenil Mayor, Óscar Sebastián Ruiz Villarreal, ganó oro en Jineteo de Caballos con Montura y José Carlos Ochoa Márquez en Monta de Caballos con Montura, logró la medalla de plata (por sistema de competencia, estas medallas no se suman al ranking general).
 
Por su parte José Fernando Córdova Villalpando, en Lazo de Becerros de la categoría Juvenil Mayor y Kayri Anahí Rubio Hermosillo en Lazo Falso, en la Juvenil Menor, ganaron plata para Chihuahua.
 
La dupla conformada por Kayri Anahí Rubio Hermosillo y José Alejandro Rivera Pacheco, en la suerte de Lazo por Parejas, categoría Juvenil Menor, se adjudicaron la medalla de bronce, al igual que, María Azucena Hernández Tobías en la prueba de Carrera entre Polos, categoría Juvenil Menor.
 
Con estos resultados, el equipo de Rodeo superó lo obtenido en la edición 2023, cuando se colgó 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto