Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua transitará al verde con algunas medidas y ajustes al semáforo

El próximo viernes Chihuahua transitará al semáforo verde de riesgo epidemiológico por COVID-19, anunció el gobernador Javier Corral Jurado, al ser entrevistado por medios de comunicación en Ciudad Juárez.

“Como les habíamos dicho, nosotros estamos listos para transitar al verde, ya no podemos contener este cambio, lo hemos contenido a lo largo de casi 2 meses y medio, sobre todo porque Chihuahua estaba en el límite, porque estábamos entre 8-9 puntos, pero ahora que tenemos la puntuación más baja de los 40 puntos de los indicadores, sí vamos a transitar al semáforo verde”, informó.

Abordado por la prensa tras la entrega de los pasos a desnivel Ejército Nacional y Troncoso, en ese municipio, el mandatario estatal dio a conocer que la medida ya fue comunicada al Gobierno del Estado, por la Secretaría de Salud Federal, al evaluar que solo tiene 5 de los 40 indicadores totales.

Javier Corral agregó que la medida es también un compromiso hecho con el Gobierno Federal, con quien se ha trabajado de manera conjunta en la evaluación del riesgo epidemiológico.

“Son ellos, además, los que a nosotros ya nos confirmaron que sus números concuerdan con los nuestros, que estamos en la puntuación más baja”, indicó.

No obstante, explicó que el Gobierno del Estado de Chihuahua será muy puntual para establecer las condiciones en que se avanzará en la semaforización.

“Obviamente vamos a proponer algunos ajustes a las medidas que supone el semáforo verde, eso lo vamos a proponer dentro del Gabinete COVID, para hacer un ajuste al semáforo”, dijo.

El titular del Ejecutivo estatal advirtió que si bien es un paso fundamental, no debe entenderse como “lanzar las campanas al vuelo, simplemente es reconocer lo que dijimos en cada etapa: cada puntuación pondera una serie de indicadores que Chihuahua tiene totalmente a la baja”.

Además, afirmó que poder estar en semáforo verde es un “reconocimiento al esfuerzo de sociedad y gobierno, y así lo hemos entendido y estamos dispuestos a ir a este paso”.

El gobernador mencionó que la medida fue ya dictada por la Secretaría de Salubridad Federal, por medio de una comunicación oficial que se envió al Poder Ejecutivo chihuahuense.

Frente a ello –adelantó- es probable que “el próximo viernes ya se anuncie formalmente por ellos, lo único en lo que queremos ponernos de acuerdo (con la Federación), es en hacerle algunos ajustes a las medidas que implica entrar a semáforo verde”.

Para ello, dijo que “en esta semana vamos a hacer el análisis con nuestro equipo de salud, vamos a trabajar toda esta semana”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Inicia proceso jurídico contra Klifer por incumplimiento

El presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que el Municipio no llegó a un acuerdo amistoso con la empresa recolectora de basura Klifer, por las constantes fallas y quejas por el servicio e iniciarán recurso jurídico para proceder a la cancelación de la concesión.

Bonilla Mendoza, señaló que el gobierno está en una etapa de análisis de recurso jurídico para presentar en los próximos días. “No vamos a permitir la impunidad de nadie, a quien se le da un pago por la prestación de un servicio debe ser eficiente y si no, llegaremos a las últimas consecuencias jurídicas o a la cancelación del contrato”, expresó.

Esta empresa tiene el mayor número de quejas por la falla del servicio de recolección de basura por tener la mayor parte de las rutas concesionadas y aunque han tenido reuniones para que mejoren el servicio, siguen incumpliendo.

Una primera acción que tomará el Gobierno Municipal es el recorte del pago mensual por cada ruta con fallas. De entrada, por el servicio prestado en el mes de septiembre les recortarán 900 mil pesos del millón 600 mil que le entregan cada mes por la prestación de su servicio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Adelanta Policía Municipal operativo” Buen Fin” por entrega de ahorros y aguinaldos

Con la finalidad de reducir el índice delictivo y asaltos por entregas de ahorros y aguinaldos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adelantaron el operativo del “Buen Fin” a esta semana y acordaron reunirse con directivos de locales comerciales, farmacias y tiendas de auto servicio para reforzar la seguridad con cámaras de vigilancia.

El presiente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que el gabinete de seguridad acordó tener una reunión con personal de comercios de diferentes giros para hacer un llamado a conectar sus cámaras de vigilancia a la Plataforma Escudo Chihuahua para mayor seguridad de la ciudadanía.

Otras de las reuniones serán con directivos de instituciones bancarias por el aumento de flujo de efectivo por entrega de aguinaldos y pagos de ahorros. “Debemos trabajar sucursales bancarias, Policía Municipal y Estatal para que todos juntos como un solo equipo reducir la incidencia delictiva por aumento de circulación de efectivo y darles seguridad a los ciudadanos”

Por su parte el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, informó que este fin de semana adelantaron el operativo del Buen Fin que se extiende hasta el mes diciembre, para apoyar con 24 agentes el traslado de aguinaldos y ahorros.

El director de Seguridad Pública Municipal, hizo el llamado a los responsables del traslado del pago del aguinaldo a solicitar en el 911, apoyo de la Policía para el traslado del efectivo o al público en general que retire de los bancos cantidades importantes de dinero para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto