Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahuense gana juicio contra Fernández Noroña y lo tuvo que desbloquear de Twitter

El popular periódico local Tiempo la noticia digital, publicó que el chihuahuense Carlos Vargas triunfó sobre Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo, quien fue obligado tras una resolución a desbloquear al chihuahuense Carlos Vargas de su cuenta de Twitter luego de que el último interpusó hace dos años un amparo para solicitar dicha acción.

De acuerdo con medios nacionales y el propio Vargas en redes sociales, fue el día de ayer cuando se dio la resolución tras el juicio de amparo.

La medida fue dictada en apego al apego al artículo 6 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que indica los derechos a la información.

Lo anterior pese a que el mismo Fernández Noroña interpusó un recurso de revisión al amparo, el cual fue desechado por la autoridad competente.

De manera que ahora, el diputado lo desbloqueó de su contenido en la plataforma digital.

Al respecto el diputado no se ha pronunciado.

Cabe destacar que la demanda se conoció y resolvió con el número de expediente 11/2020 por el Juez de Distrito para el Estado de Chihuahua, Juan Fernando Luevano Ovalle, el pasado febrero del 2020, sin embargo fue en ese momento cuando Noroña interpusó el recurso de revisiób.

Fernández Noroña combatió la demanda en su momento con justificación de su actuar en dos sentidos: el primero que era cuenta personal y por ello no debe considerarse el bloque como “acto de autoridad” y en segundo porque atacó su integridad y persona en varias ocasiones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Realizan Operativo “San Judas Tadeo Caminante Seguro 2021”

Desde las primeras horas de este jueves 28 de octubre, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), puso en marcha el operativo “San Judas Tadeo Caminante Seguro 2021”, que se implementará los días 28, 30 y 31 de octubre, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los peregrinos que se dirigen al templo ubicado en el ejido Tomas García, sobre la carretera Chihuahua a Delicias.

Para el efecto, personal de la CEPC de manera coordinada con las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, establecieron el Puesto de Mando Unificado, para realizar un manejo efectivo y eficiente, a través del Sistema Comando de Incidentes.

Por medio de una combinación de instalaciones, equipo, personal especializado, procedimientos y comunicaciones, se busca desarrollar este operativo para lograr saldo blanco.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, enfatizó sobre la necesidad de dar seguimiento a las recomendaciones que emiten las autoridades a quienes acuden al templo, esto, debido a que las temperaturas que se registran en estas fechas, frías por la mañana y calurosas por la tarde, podrían afectar la salud de los asistentes.

Al hacer un llamado a la población que decida asistir, solicitó que lo hagan con responsabilidad, acatando siempre las medidas de seguridad y prevención señaladas por la CEPC, es indispensable, agregó, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas en todo momento.

El objetivo de este operativo unificado, es que esta festividad religiosa se desarrolle sin incidentes durante la larga caminata desde la Puerta de Chihuahua hasta el templo, con el apoyo de las corporaciones de seguridad y prevención, que vigilan el recorrido y brindan auxilian en caso de ser requerido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se incendia tractocamión en Corredor Comercial de Cuauhtémoc

El Mando Único de Cuauhtémoc atendió el reporte de un incendio de tractocamión, en hechos ocurridos a las 21:10 horas del martes 26 de octubre, en el kilómetro 19 del Corredor Comercial Manitoba.

El sistema de emergencias 9-1-1 recibe el llamado de auxilio y los policías se dirigen al lugar de los hechos donde se entrevistan con el señor Salvador R.M., de 52 años de edad y chofer de tractocamión, quien explica que el escape del trailer incendió la lona con la cual llevaba tapadas las pacas de alfalfa y popote de avena, ocasionando el fuego que consumió la totalidad del automotor y la carga.

Son Bomberos de la colonia Manitoba quienes atendieron el incendio. Se cuantifican daños por 2 millones de pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto