Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahuenses sin agua y costo de recibo llega hasta al triple

Published

on

Diferentes colonias del estado y municipios, carecen cada vez más del suministro de agua potable, se ha estado hablando del tema los últimos días e incluso algunos chihuahuenses ya desesperados han comenzado a buscar soluciones por su propia mano, en vistas de no haber pronta respuesta por las autoridades.

El 40 % de agua es robado por tomas clandestinas, tal es el caso de Grupo Bafar  que hace  apenas una semana, les clausuraron  tres tomas de agua que usaban de manera ilegal desde hace 30 años.

Por otra parte el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Mata, informó que el robo de agua también es destinado al ganado, el cual llega a 200 litros diariamente.

Muchas familias se levantan a tempranas horas a recolectar agua en recipientes y tambos, se bañan a cubetazos y en el peor de los casos la poca agua que les llega en pipas, no está totalmente limpia y de ahí deben hervir una cierta cantidad para tomar, esto sucede sobre todo en la periferia, en donde acudir a llenar garrafones de agua purificada es un lujo.

Pero esto no es todo, hay una mayor inconformidad, ya que no hay agua, pero si hay recibos que este mes llegaron elevados hasta al triple de lo que generalmente llegaban.

A este medio han llegado denuncias de varios chihuahuenses que se encuentran molestos e inconformes y están acudiendo a las diferentes sucursales de la JMAS a quejarse por los altos costos del servicio y la respuesta ha sido simplemente que el servicio del agua incrementó.

 

Chihuahua

Avanza al 60 por ciento la rehabilitación de la carretera Conchos–Naica

Published

on

-La obra mejorará más de 8 kilómetros de carretera en beneficio de más de 29 mil habitantes

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que registra un 60 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación de la carretera Conchos–Naica, que fortalecerá la conectividad y ofrecerá traslados más seguros para las familias de Saucillo y quienes utilizan esta vía.

El proyecto representa una inversión cercana a los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 29 mil habitantes, además de brindar mejores condiciones de movilidad a los aproximadamente 1,090 vehículos que circulan diariamente por esta rúa.

Como parte de esta intervención se restauran 8.74 kilómetros mediante labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente, renivelación en tramos aislados y la colocación de nueva carpeta asfáltica, a fin de mejorar las condiciones de rodamiento y prolongar la vida útil de la vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia de infraestructura impulsada por la administración estatal, para modernizar la red carretera del estado y fortalecer la conectividad entre las comunidades.

La SCOP refrenda su compromiso de seguir con obras que mejoran la movilidad, impulsan el desarrollo regional y elevan la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto