Conecta con nosotros

Acontecer

Chile envía socorristas a Honduras para apoyar rescate de mineros atrapados

Published

on

Se trata de dos expertos en gestión de riesgos y rescate de la minera estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, quienes participaron en el mediático rescate de 33 mineros en el desierto de Atacama, y un asesor del Ministerio del Interior en materia de emergencias.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, «solicitó a distintos organismos prestar toda la ayuda necesaria para colaborar con el rescate» de los ocho mineros hondureños aún sepultados, informó en un comunicado la cancillería.

Se espera que el equipo técnico llegue a Honduras el sábado al mediodía y «se pondrán a disposición de las autoridades de ese país para ayudar en todo lo que sea necesario», agregó la nota.

Chile fue reconocido internacionalmente en materia de rescate minero tras socorrer cuatro años atrás a 33 mineros atrapados durante 69 días a 700 metros de profundiad en la mina San José, en el desierto de Atacama. / hf.

 

1e5c7d3496fd16590da57c89118295df_510x280

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto