Conecta con nosotros

Acontecer

Chile envía socorristas a Honduras para apoyar rescate de mineros atrapados

Se trata de dos expertos en gestión de riesgos y rescate de la minera estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, quienes participaron en el mediático rescate de 33 mineros en el desierto de Atacama, y un asesor del Ministerio del Interior en materia de emergencias.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, «solicitó a distintos organismos prestar toda la ayuda necesaria para colaborar con el rescate» de los ocho mineros hondureños aún sepultados, informó en un comunicado la cancillería.

Se espera que el equipo técnico llegue a Honduras el sábado al mediodía y «se pondrán a disposición de las autoridades de ese país para ayudar en todo lo que sea necesario», agregó la nota.

Chile fue reconocido internacionalmente en materia de rescate minero tras socorrer cuatro años atrás a 33 mineros atrapados durante 69 días a 700 metros de profundiad en la mina San José, en el desierto de Atacama. / hf.

 

1e5c7d3496fd16590da57c89118295df_510x280

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Chihuahua regresa al semáforo naranja, solo ahora «más intenso»

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció que el Estado de Chihuahua estará en semáforo «naranja intenso» una semana a pesar de que la ocupación hospitalaria no ha menguado y mucho menos los contagios ni la movilidad de las personas en el Estado.

Cabe señalar que la ley seca se mantiene.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto