Conecta con nosotros

Slider Principal

China prohíbe todas las transacciones con criptomonedas

El Banco Popular de China declaró como ilegal el uso de cualquier tipo de criptomonedas para realizar transacciones bancarias en el país.

China le pone freno al avance de las criptomonedas y declara como ilegal su utilización en el país. Por lo que ha quedado prohibida su utilización en plataformas digitales del país. También informó a través de un comunicado en su sitio web, que todos los intercambios de moneda virtual (bitcoin, ethereum, dogecoin, etc.) por servicios de compañías extranjeras que operen al interior de la República Popular de China se consideran fuera de la ley.

En el comunicado el Banco Popular de China PCB establece que las criptomonedas como Bitcoin Ethereum, no cuentan con el mismo estatus legal que las monedas en circulación. Por lo mismo se estableció que no podrán circular como moneda de cambio.

Tras la noticia las acciones de Bitcoin se desplomaron un 8%. Es decir, cerca de los 41 mil dólares. Otras criptomonedas como el dogecoin también se vieron afectadas por la noticia.

Tras la aplicación de estas prohibiciones el PCB buscará evitar con ello las actividades financieras ilegales que se realizan por medio de criptomonedas. Entre las medidas que aplicará será el cierre de aplicación de minería e inversión, así como cortar los canales de pago y sitios webs. “Todo esto con el fin de salvaguardar plenamente el orden económico y financiero, y la seguridad social”.

Una de las razones por las que se realizó la prohibición del mercado de criptomonedas fue debido al excesivo gasto de energía que provocan la minería de monedas digitales. Según la revista Bloomberg, en el mundo se contabilizó una participación del 46% en la tasa de hash global.

Anteriormente, China ya había realizado prohibiciones en torno a las criptomonedas al prohibir su minado. Además había hecho ya el señalamiento a empresas y bancos para que dejasen de aceptar este tipo de activos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Revista

El nuevo álbum de Marcos Witt “Viviré” arrasa en redes sociales.

El multi-premiado, afamado cantante y compositor de música cristiana Marcos Witt, presentó su nuevo álbum «Viviré», a tráves de sus redes sociales, y aprovechó la oportunidad para agradecer a Dios, por poder dedicar su vida a cantarle. Caleb Ordoñez 


«¡Gracias Señor! ‘Viviré’ es el resultado de varios años de experiencias y retos, oraciones y batallas, alegrías y dudas», escribió Witt en su página de Facebook.

Asimismo, agregó que: «He dedicado mi vida entera a cantarle a Dios. Mientras tenga aliento y fuerzas, seguiré entregando mis canciones a Aquel que entregó su vida por mí, regalándome la salvación. Le dedico este álbum a mi Señor y amigo: Jesús».

El nuevo álbum de Marcos Witt, cuenta con un total de 10 canciones, entre las que resaltan una colaboración con las popular cantante de música cristiana Lily Goodman y otra con la chihuahuense Kim Richards.

El álbum ya se encuentra disponible para ser escuchado en todas las plataformas de distribución de música digital, tales como Spotify, Apple Music, Deezer o Youtube Music.

Reacción de sus seguidores al nuevo álbum

«Dios te siga dando vida e inspirando para componer tan sentidas canciones, que nos ayudan en estos tiempos difíciles. Éxitos y bendiciones», comentó el Arles Álvarez.

Igualmente, Matías Pérez escribió: «Dios te siga bendiciendo, siempre me han gustado las alabanzas que Dios te permite componer, sigue adelante. Ya escuche todo el álbum, está precioso, lleno de agradecimiento a Dios. Muy bueno.

«Muchas gracias Marcos por el camino que abriste para miles y miles de nosotros, que hemos dedicado nuestra voz y música a nuestro Creador. Que esta producción llegue a muchísimas vidas y sean tocadas por la gracia y el amor del Señor a través de ella. Bendiciones», expresó Jesús López.

Por último, Susybea Moreira dijo que: «Muchas bendiciones Marcos Witt , hermoso que Dios lo use cada ves mas. Nos llena el alma con sus canciones y adoraciones. Dios lo bendiga mucho».

¿Quién es Marcos Witt?

Jonathan Mark Witt Holder nace un 19 de Mayo de 1962, en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Es el segundo de tres hijos, del matrimonio entre Jerry Witt y Nola Holder.

A la edad de un mes de nacido sus padres, que eran misioneros, lo trasladan a la ciudad de Durango, México.

Marcos queda huerfano de padre a los 2 años, al morir su padre biológico en un accidente de avioneta, en el año 1964. Pocos años despues, su madre contrae matrimonio por segunda vez, en esta ocasión con Francisco Warren, misionero norteamericano. De este segundo matrimonio nacen sus hermanas gemélas Lorena y Nolita Warren Holder.

Francisco Warren continua con la visión misionera de Nola y Jerry su difunto esposo, y se encarga de guiar espiritualmente a Marcos y a sus hermanos.

Sus estudios escolares los realiza en la American School of Durango. Desde muy temprana edad Marcos siente el deseo de dedicarse a la música cristiana en español, por lo cual decide estudiar música clásica en la Universidad de Juarez, del estado de Durango, México.

Marcos vuelve a su país natal:

El “salmista” como es llamado Witt regresa a su ciudad natal de San Antonio, Texas, para estudiar en un conservatorio y paralelamente realizar estudios teológicos en el International Bible College. Con esta preparación y siendo aun joven, lo nombran ministro de una congregación de la misma ciudad. Posteriormente cursa estudios de Maestría en la Oral Roberts University, de Tulsa, Oklahoma, EE.UU.

Trayectoria de Marcos Witt:

En 1983 el pastor Witt inicia en Durango, México, el proyecto «Juventud», con el cual cientos de jóvenes abrazan el cristianismo, a través de películas, eventos y conciertos cristianos. A raíz de esto, recibe muchísimas invitaciones para ministrar en diferentes ciudades mexicanas.

En 1986 suceden dos grandes acontecimientos en la vida de Marcos, se realizan su boda con Miriam Lee, nacida en 1963, en Wisconsin, EE.UU., y lanza Canción a Dios, su primer álbum de música cristiana.

En abril de 1987 Witt funda CanZion Producciones, una empresa productora de música en español, que se dedica a servir al pueblo cristiano y a apoyar a nuevos talentos.

En 1994 inaugura el Instituto CanZion, institución formadora de líderes, y centro educativo musical y ministerial, el que en la actualidad tiene miles de estudiantes, en sus 79 planteles de 14 diferentes países, que se ubican en Estados Unidos, Latino América, Europa y África.

A partir del año 2000 y hasta la actualidad, realiza seminarios y conferencias sobre temas de liderazgo, como parte del programa LIDERE, empresa del Grupo CanZion que se dedica a formar líderes.

El 15 de setiembre de 2002 Marcos Witt es nombrado, pastor principal de la comunidad hispana de Lakewood Church, en Houston, Texas, congregación que en sus servicios dominicales, suele reunir a más de 6,000 creyentes. Luego de pastorear esta iglesia por espacio de 10 años, en el año 2012, Marcos Witt se retira de la iglesia Lakewood Church y le deja el pastorado a Danilo Montero.

En el año 2013, el salmista sufre un accidente, por el que se rompe los dos tobillos y queda incapacitado temporalmente. Es también en esta etapa de su vida que se queda casi sin voz. Luego de su recuperación, lanza su sencillo «Es Jesús», canción que expresa el sentir de Witt, a raíz del accidente.

En junio del 2014, luego de varios años de no lanzar un álbum de estudio, Marcos Witt da a conocer su producción Sigues siendo Dios, conformada por 12 canciones inéditas, en las que resaltan los sonidos electrónicos. Este álbum es nominado en la categoría «Álbum cristiano del año, de los Latin Grammy 2014. El tema electro pop cristiano «Alabemos» incluido en este disco, resulta ganador de los Premios Arpa 2014, en la categoría «Canción del año».

En julio del 2014 lanza su décimo libro en español, titulado Los 8 hábitos de los mejores líderes. En el área de literatura figuran en su haber 10 libros en español y dos en inglés.

En el 2016 el salmista se hizo acreedor de cinco de los Premios Arpa en su XII edición, por su álbum en vivo Sigues siendo Dios en vivo desde Argentina.

Marcos Witt es considerado uno de los músicos y compositores más importantes de la música contemporánea latinoamericana.

Premios de Marcos Witt:

  • 2003 Grammy Latino – Sana nuestra tierra – Mejor álbum cristiano en español
  • 2004 Grammy Latino – Recordando otra vez– Mejor álbum cristiano en español
  • 2006 Grammy Latino – Dios es bueno – Mejor álbum cristiano en español
  • 2007 Grammy latino – Alegría – Mejor álbum cristiano en español
  • 2012 Grammy Latino – 25 concierto conmemorativo – Mejor álbum cristiano en español

También cuenta con 31 Premios AMCL, 16 Premios Arpa, 4 Premios Dove, 2 premios Billboard Latino y 1 premio Gente.

Puedes escuchar el nuevo álbum “viviré” en todas las plataformas digitales de música tales como Spotify, Apple Music, Deezer o Youtube Music.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México cumple 200 años de Independencia de España: la relación “amor y odio”

México cumple el próximo lunes 200 años de independencia de España, la “madre patria” con la que mantiene un cordón umbilical de amor y odio.

En su mayoría mestizos, los mexicanos albergan sentimientos encontrados por la violencia de la Conquista, que impuso la cultura, la lengua y la religión. España es así la madre querida, pero también detestada.

“Hay ese amor-odio, pero depende de la escala social. Entre las clases media y alta vemos esa ambivalencia; en las clases bajas el odio es más profundo”, dice a la AFP el historiador mexicano Lorenzo Meyer.

La relación entre gobiernos también ha estado marcada por los altibajos, añade.

Porfirio Díaz cedió parte de México para detener una rebelión (Foto: INAH)Porfirio Díaz cedió parte de México para detener una rebelión (Foto: INAH)

Beneficiados por el dictador Porfirio Díaz (1884-1911), los españoles se distanciaron luego de la Revolución mexicana de 1910.

En la Segunda República Española (1931-1939) volvieron a acercarse a México, pero se alejaron nuevamente durante el régimen de Francisco Franco.

En medio de esa ambigüedad, España también ha sido la “salvación cultural” ante la influencia estadounidense”, considera Meyer. Hay pasión por la tauromaquia y la música, con verdaderos himnos populares como “Madrid” y “Granada” compuestos en la década de 1930 por el mexicano Agustín Lara.

El cariño es mutuo, afirma el chef Mikel Alonso, de origen vasco y nacionalizado mexicano.

«Crecí entre rancheras y películas de Mario Moreno ‘Cantinflas’. En mi pueblo, cuando la gente canta, solo hay dos tipos de cánticos: los vascos, profundos, nostálgicos, y el cántico de la felicidad, que son las rancheras», comenta Alonso.

Las dos Españas

México recibió a unos 20,000 republicanos, incluidos intelectuales que apuntalaron instituciones educativas. (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO)México recibió a unos 20,000 republicanos, incluidos intelectuales que apuntalaron instituciones educativas. (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO)

Un episodio entrañable fue el cobijo de México a la España republicana, que incluso asentó su gobierno en el exilio en la capital mexicana (1939-1946) y tuvo representación diplomática hasta los años 1980.

“Jamás se reconoció a Franco. Esa embajada republicana fue la que más persistió en el mundo. ¡México les pagaba hasta los taxis!”, apunta Meyer.

«Se vivió con la ficción de un embajador republicano, pero había un representante de Franco (en la embajada de Portugal), que era realmente quien llevaba los negocios diarios», añade.

México recibió a unos 20,000 republicanos, incluidos intelectuales que apuntalaron instituciones educativas.

“Nunca se olvidará la acogida a los exiliados republicanos españoles (…), fueron recibidos con los brazos abiertos en México”, dice a la AFP en Madrid Carlos Martínez Shaw, de la Real Academia de Historia de España.

Al principio hubo reticencias de los republicanos, al punto que un viceministro exigió que los «Niños de Morelia», unos 450 menores exiliados, tuvieran profesores españoles, sostiene Meyer.

«Vinieron no por amor, sino por fuerza. México les ofreció asilo, les dio facilidades, no tenían a dónde ir», observa.

“Gachupinas”

Mujeres de la colonia española en México, retrato de grupo (Foto: INAH)Mujeres de la colonia española en México, retrato de grupo (Foto: INAH)

Uno de los exiliados fue Angel Sarmiento González (1880-1961), diputado republicano impulsor de una reforma agraria. Perseguido por Franco, llegó a México en los años 1940 con su esposa y cinco hijos.

Su nieta, Veneranda Merino Sarmiento, recuerda ese hecho con gratitud, pero también evoca actitudes ofensivas.

“Nunca faltó quien nos tildara de ‘gachupinas’. Mi mamá se fue quitando un poco el acento precisamente por eso”, explica Merino, aludiendo al apelativo de los mexicanos para referirse a los españoles desde la Colonia.

“Los españoles llegaron muy pobres y se hicieron ricos y esa riqueza resultaba entre ofensiva y causaba envidia. Pero ellos también desdeñaban a los mexicanos, les decían ‘indios’”, señala Meyer.

(Foto: Reuters)(Foto: Reuters)

Los resquemores del pasado se avivaron luego de que en 2019 el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador exigiera a España disculparse con México por los excesos en la Conquista.

Madrid rechazó la solicitud, indicando que el arribo de los españoles hace 500 años “no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

Para el constitucionalista mexicano Francisco Burgoa, este reclamo es contrario al tratado de Calatrava de 1836, que reconoció la independencia mexicana.

«Ese documento puso fin a cualquier disputa o reclamo entre ambos países», subraya.

Jesús Bustamante, historiador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, ve más una «retórica nacionalista» del gobierno mexicano para distraer la atención de problemas como la violencia criminal.

«Tratar de estos temas retóricos e identitarios y pedir cuentas a España es una manera de distraer», opina.

Pero Meyer cree que aún hay “heridas abiertas”, sobre todo en las clases populares, por lo que en la lógica del presidente mexicano discutir estas cuestiones puede ser sanador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto