Conecta con nosotros

Slider Principal

China prohíbe todas las transacciones con criptomonedas

El Banco Popular de China declaró como ilegal el uso de cualquier tipo de criptomonedas para realizar transacciones bancarias en el país.

China le pone freno al avance de las criptomonedas y declara como ilegal su utilización en el país. Por lo que ha quedado prohibida su utilización en plataformas digitales del país. También informó a través de un comunicado en su sitio web, que todos los intercambios de moneda virtual (bitcoin, ethereum, dogecoin, etc.) por servicios de compañías extranjeras que operen al interior de la República Popular de China se consideran fuera de la ley.

En el comunicado el Banco Popular de China PCB establece que las criptomonedas como Bitcoin Ethereum, no cuentan con el mismo estatus legal que las monedas en circulación. Por lo mismo se estableció que no podrán circular como moneda de cambio.

Tras la noticia las acciones de Bitcoin se desplomaron un 8%. Es decir, cerca de los 41 mil dólares. Otras criptomonedas como el dogecoin también se vieron afectadas por la noticia.

Tras la aplicación de estas prohibiciones el PCB buscará evitar con ello las actividades financieras ilegales que se realizan por medio de criptomonedas. Entre las medidas que aplicará será el cierre de aplicación de minería e inversión, así como cortar los canales de pago y sitios webs. “Todo esto con el fin de salvaguardar plenamente el orden económico y financiero, y la seguridad social”.

Una de las razones por las que se realizó la prohibición del mercado de criptomonedas fue debido al excesivo gasto de energía que provocan la minería de monedas digitales. Según la revista Bloomberg, en el mundo se contabilizó una participación del 46% en la tasa de hash global.

Anteriormente, China ya había realizado prohibiciones en torno a las criptomonedas al prohibir su minado. Además había hecho ya el señalamiento a empresas y bancos para que dejasen de aceptar este tipo de activos.

Chihuahua

Colocan primeras 500 trampas para detectar a la mosca portadora del Gusano Barrenador del Ganado

Esta semana se instalarán las primeras 500 trampas para detectar a la mosca portadora del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), como parte de una estrategia de vigilancia fitosanitaria, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Los dispositivos fueron donados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y consisten en la colocación de un banderín amarillo, impregnado con adhesivo y dos componentes atrayentes que permiten captar la presencia del insecto.

Personal del Grupo Estatal para el Control del GBG colocará los mecanismos mediante georreferenciación con la app Sartec y en el lapso de tres días hará una revisión. De encontrarse insectos similares se tomarán muestras para su análisis.

Serán colocados en puntos de concentración de ganado y tránsito de animales, como corrales de acopio para exportación, engordas, cuarentenarias, rastros y subastas ganaderas.

El jefe del Departamento de Ganadería, Juan Carlos Flores, dijo que el esfuerzo se centrará en las zonas colindantes con los estados de Coahuila, Durango y Sinaloa, conforme a los lineamientos del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal de Estados Unidos (USDA-APHIS) y Senasica.

El titular de la SDR, Mauro Parada, informó que sostuvo una reunión con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Julio Berdegué, y con sus homólogos de Sonora, Durango, Coahuila y Tamaulipas, para dar seguimiento a los avances y acuerdos con autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Dijo que si bien aún no se tiene una fecha definida para la reapertura de los puertos de exportación, se trabaja de manera coordinada para reforzar la vigilancia, regionalización y control de la movilización de ganado.

“Es un tema de impacto económico para el sector ganadero, por ello, desde el Gobierno del Estado se priorizan los recursos para garantizar la sanidad del hato ganadero y mantener nuestra competitividad internacional”, señaló.

Añadió que el Gobierno del Estado adquirirá 1,500 trampas adicionales, que serán colocadas en una segunda fase a partir de la próxima semana.

Con personal capacitado, despliegue de equipos y una agenda coordinada entre los tres niveles de Gobierno, Parada afirmó que se protege al sector productivo para mantener los más altos estándares en sanidad animal y posicionar a Chihuahua como referente nacional en materia de control zoosanitario.

Solicitó a la comunidad en general no tocar, mover, ni retirar las trampas, ya que forman parte de una estrategia oficial de detección y monitoreo sanitario y su correcta operación es fundamental, para proteger al hato ganadero y evitar afectaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto