Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Un chocolate suizo promete aliviar los dolores de la menstruación

Tener la regla es sinónimo de sofá, manta, pijama, ibuprofeno y chocolate, mucho chocolate. Chocolate a la taza, helado de chocolate, chocolate en tableta, croissants de chocolate, pues bien, eso te va a alegrar el día.
La empresa suiza Chocolate with Love ha creado el chocolate Frauenmond, que «alivia los dolores menstruales, al menos el de los ovarios». Marc Widmer, dueño de la empresa y gran pastelero, ha explicado al diario Independent que este chocolate contiene 17 hierbas naturales que ayudan a aliviar los dolores, además de mejorar la circulación y los niveles de serotonina.
El chocolate es solo uno de la variada lista de alimentos (objetos u otras sustancias) que ayudan a las mujeres a llevar algo mejor el dolor de menstruación cuando están «en esos días».
El laboratorio estadounidense Foria ha creado unos supositorios (parecidos a un tampón) a base de marihuana para calmar los dolores menstruales. «Aprovechando los complejos poderes del cannabis para crear afrodisíacos terapéuticos y productos curativos tanto para hombres como para mujeres», explica la empresa en su página web.
El tratamiento «utiliza plantas del norte de California e interactúa con las terminaciones nerviosas alrededor del útero, del cuello del mismo y de los ovarios y bloquea la inflamación».
Aunque la doctora de la Universidad de Oxford, Helen Webberley, lo desaprobó en su momento: «esta cápsula no se ha estudiado y no ha sido aprobada por la FDA, de momento. Yo estaría muy preocupada por las mujeres que utilizan este producto antes de que haya sido evaluado».

Agencias

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto